La Vendimia llegó a calle Corrientes en el #DíaInternacionalDelMalbec

El acontecimiento liderado por el intendente de Luján de Cuyo: Omar De Marchi, en el teatro San Martín, reunió a figuras políticas, famosos y un público porteño que aplaudió de pie.

Como ustedes ya saben, el 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec y la Municipalidad de Luján de Cuyo se propuso celebrar a lo grande. ¿Cómo? Llevando su tradicional fiesta: "Vendimia del eje del mundo", en el Teatro San Martín, ubicado en calle Corrientes del microcentro porteño. 

"El objetivo fue mostrarle a argentinos y extranjeros dos expresiones bien mendocinas, propias de la cultura e idiosincrasia de nuestra provincia", dijo el intendente de Luján de Cuyo; Omar De Marchi, quien logró una excelente convocatoria. 

"Algo que parecía imposible se ha concretado esta noche junto a Bodegas de Argentina y por supuesto, a Jorge Telerman: director del Complejo Teatral de Buenos Aires", agregó De Marchi y nos brindó sus palabras en vivo. ¡Mirá el video!

Cabe destacar que en la gestión participó, también, la Subsecretaría de Cultura y Turismo, con apoyo del Ente Mendoza Turismo. 

Por su parte, el presidente de Bodegas de Argentina; Walter Bressia destacó el trabajo del intendente lujanino y remarcó la importancia del Malbec en la industria vitivinícola. "Estamos mostrando el Malbec en Buenos Aires, la plaza de mayor consumo y esto lo potencia", afirmó y continuó:

El Malbec fue el vino que revolucionó la vitivinicultura argentina, fue el vino que nos dio identidad en el mundo y nos permitió mostrar una industria de calidad.

La previa

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ex vicepresidente y senador, Julio Cobos, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa y el referente radical Ernesto Sanz, el director del Complejo Teatral de Buenos Aires, Jorge Telerman, Sergio Alejandro Bergman, conocido también como Rabino Bergman y Enrique Vaquié fueron algunas de las autoridades que se reunieron en el hall del teatro San Martín cerca de las 19 horas para destejar el Día Internacional del Malbec. 

Además, algunos famosos se hicieron presente con ansías de degustar los mejores varietales de la Tierra del Malbec: Luján de Cuyo, como Sergio Goycochea, Juanchi Baleiron, Valeria Schapira, entre otros. 

¡Hicimos una recorrida en vivo! ¡No te la pierdas!

El espectáculo

A las 21 horas se presentó a sala llena la fiesta de la Vendimia de Luján de Cuyo sobre textos de Rodolfo Braceli y con la dirección general y música especialmente compuesta por Claudio Brachetta. Con 100 artistas lujaninos en escena y el Ballet Folclórico Nacional. El Ballet Municipal Luján de Cuyo, Los Potros, Marcos Ayala Tango Company y TeHarTango.

La reproducción de la fiesta resultó ser un éxito en el corazón porteño, tanto que los presentes la ovacionaron de pie. "La idea fue de nuestro director de Cultura; Gonzalo Ruíz", dijo Omar  De Marchi. "Fue él quién se propuso traer la Vendimia a la calle Corrientes y lo logró", concluyó el intendente. 

Para los fanáticos del Malbec que se quedaron en Mendoza

La comuna lujanina desplegará otras acciones para celebrar el día internacional del varietal característico de esta tierra. Por ejemplo, aquellos pasajeros que vuelen desde Buenos Aires hacia Mendoza por Aerolíneas Argentinas hasta el domingo recibirán como obsequio una botella de vino malbec Benjamín (de la bodega lujanina Nieto Senetiner).

Además, quienes contraten hasta el sábado el Bus Turístico podrán realizar dos recorridos (Wine Tour Luján de Cuyo y Mendoza City Tour) al precio de uno.

Por último, y por segundo año consecutivo, Luján organizará una nueva edición del Festival Malbec. Será este fin de semana, a partir de las 17 y sobre calle Roque Sáenz Peña al 1.000. La entrada será libre y gratuita, y habrá stands de 11 bodegas departamentales que pondrán a disposición sus productos para degustar. La cuponera costará 200 pesos e incluirá una copa y la posibilidad de disfrutar de 4 vinos tradicionales, o 2 premium.

Habrá además foodtrucks y charlas especializadas en vino y gastronomía; mientras que el cierre de ambos días estará a cargo de un espectáculo musical de la Sparkling Big Band.