Macri, presente en el primer envío de limones a EEUU

Desde Tucumán saldrá la primera exportación del cítrico a aquel país en 17 años.

El presidente Mauricio Macri disertará este miércoles en ante la asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, un importante foro de la industria turística a nivel mundial que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, y luego viajará a Tucumán para participar del despacho del primer embarque de limones a Estados Unidos, luego de 17 años.

Macri asistirá a las 8.45 al Hotel Hilton para brindar un mensaje ante los ministros de Turismo de diferentes naciones y unos 800 líderes de las principales compañías del mundo vinculadas a esa actividad, algunos de los cuales anunciarán formalmente inversiones en el país.

Luego se trasladará a la provincia de Tucumán donde, acompañado por el gobernador local, Juan Manzur, y por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, encabezará el acto durante el cual se procederá a despachar el primer embarque de limones que la industria citrícola de esa provincia exporta a Estados Unidos, tras 17 años de no hacerlo.

El acto se desarrollará a las 14.20 en la planta de una empresa agroindustrial radicada en el departamento de Cruz Alta, en la zona este de la provincia.

La exportación de limones a Estados Unidos comenzó a destrabarse durante la visita de Macri a la Casa Blanca, donde compartió una reunión y un almuerzo con su par Donald Trump, quien habilitó una reunión con su Secretario de Comercio, Willbur Ross, para atender el reclamo argentino. 

Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 09:22
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En el notociero de la noche dijeron que enviaban 30 toneladas jajajj sabes cuanto es ... Es equivalente a un camion de limones es decir nada una lagrima... Basta de mentiras y fincionarios que son gerentes de empresas. Cual es la tarea del ejecutivo... Conseguir el negocio de unos pocos o el bienestar de todos
    2
  2. Le dan limones.... y hace limonada.
    1