Piden juicio por jurado para los asesinos de Abril Bogado

Los dos presuntos autores del crimen de la niña de 12 años, cometido en noviembre pasado en La Plata, podrían ser sometidos a un juicio popular.

Una fiscal solicitó que se someta a juicio por jurados la causa por el crimen de la niña Abril Bogado, quien recibió un balazo en la frente durante un robo ocurrido el 5 de noviembre del año pasado en el partido bonaerense de La Plata.

La medida fue solicitada por la fiscal Betina Lacki, quien dio por terminada la etapa de instrucción de la causa en la que está imputado por el crimen José Etchegaray Biel (32), alias "Pepito", y un adolescente de 17 años.

Fuentes judiciales precisaron a la agencia Télam que Lacki pidió que el debate oral y público se tramite como juicio por jurados, ya que, tal como lo prevé la ley correspondiente, este tipo de procesos se constituye para delitos graves, que contemplan penas superiores a los 15 años, como en este caso.

El homicidio de Abril (12), estudiante del Colegio Normal 1 de La Plata, fue cometido el 5 de noviembre último, a las 4.30, cuando la familia Bogado regresaba de una fiesta a su domicilio, situado en calle 510, entre 10 y 11, de la localidad platense de Ringuelet.

En momentos en que se disponían a guardar su Renault Sandero bordó en el garaje de la vivienda, la familia fue abordada por dos delincuentes armados, uno de los cuales efectuó un disparo que ingresó por la ventanilla trasera e impactó en la frente de la chica, que murió horas después.

Además de Echegaray, por el homicidio está imputado un adolescente, con prisión preventiva en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil donde se instruye la causa.

Según el peritaje realizado por Gendarmería Nacional (GNA) el revólver que se utilizó para matar a la víctima "es el mismo que le decomisaron" a Echegaray al momento de la detención.

"El proyectil obtenido de la operación de autopsia atravesó el interior del cañón del revólver marca TAURUS calibre .38 SPL peritado por Gendarmería, por lo que se determinó que la bala que mató a la chica salió del arma secuestrada en poder del acusado", detallaron las fuentes.


Opiniones (1)
20 de agosto de 2018 | 15:50
2
ERROR
20 de agosto de 2018 | 15:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad, es que no me importa si hay jurado aunque serán comprados todos y cuando afilen el sistema, los eligen sin pagar por estudio de perfil de cada testigo, que es peor.
    1