Cautela en el peronismo tras la apelación por la intervención

En los sectores que respaldan la conducción encabezada por José Luis Gioja optaron por la calma y la espera ante la decisión de la jueza María Servini de aceptar el pedido de apelación pero dejando como interventor del partido a Luis Barrionuevo.

Los sectores que respaldan al diputado nacional José Luis Gioja, que encabezaba la conducción destituida del Partido Justicialista (PJ) nacional, reaccionaron con cautela frente al avance de la apelación a la intervención del partido que aceptó la jueza federal María Servini y esperan el fallo de la Cámara Nacional Electoral, expresaron distintos referentes del peronismo.

Sin herir susceptibilidades en el Poder Judicial y con un ánimo más conciliador con el Gobierno, Gioja sostuvo que la aceptación de la apelación constituye "un pasito más en este camino de volver a la normalidad", tras la designación del gastronómico Luis Barrionuevo como interventor del PJ nacional.

"Hay que esperar que resuelva la Cámara si el fallo se revierte o queda igual la intervención", opinó uno de los vicepresidentes del PJ nacional e intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, quien evitó pronosticar el sentido del fallo de la Cámara Nacional Electoral.

Desde la conducción del Partido Justicialista bonaerense señalaron a la agencia Télam que "ahora la Cámara debería corregir el fallo", pero, con cierto escepticismo, remarcaron que "la situación es compleja porque hay una clara intencionalidad política".

Servini concedió la apelación a la intervención del PJ, con lo cual será ahora la Cámara Nacional Electoral, integrada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera, la que decidirá si mantiene la medida y al interventor Luis Barrionuevo, o si acepta los argumentos de los ex titulares del PJ y retrotrae lo dispuesto por la magistrada.

Ahora los apoderados partidarios Patricia García Blanco y Eduardo López tendrán cinco días hábiles para fundar la apelación y luego será el turno de los abogados de Barrionuevo, encabezados por Horacio Ferro.

La medida tuvo un aspecto negativo para el peronismo de Gioja porque Servini aceptó la apelación pero, por considerar que no existe un "perjuicio irreparable", denegó el pedido de los apoderados partidarios para que la misma tenga carácter suspensivo, por lo cual Barrionuevo continuará hasta que se expida la Cámara Electoral.

Opiniones (1)
15 de julio de 2018 | 21:29
2
ERROR
15 de julio de 2018 | 21:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mientras lo maneje Cirvini, "no a lugar".
    1