Murió la exprimera dama de EEUU Barbara Bush

Era esposa del expresidente George H. W. Bush, con quien estuvo casada durante 73 años, y madre de otro expresidente. Tenía 92 años.

La ex primera dama de Estados Unidos Barbara Bush murió este martes a sus 92 años, según lo confirmó el vocero de la familia.

La mujer padecía graves problemas de salud, señaló una fuente cercana a los Bush, mientras que la CNN señaló que en el último año había entrado y salido del hospital en varias ocasiones, al tiempo que luchaba contra una enfermedad pulmonar crónica.

Barbara Bush era esposa del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush -con quien estuvo casada durante 73 años- y madre de otro expresidente: George W. Bush.

"Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes, pero nuestras almas están tranquilas porque sabemos que la de ella lo está", dijo George W. Bush en una declaración.

"Barbara Bush fue una fabulosa primera dama y una mujer diferente a cualquier otra que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros, ella era mucho más. Mamá nos mantuvo alerta y nos mantuvo riendo hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush fuera mi madre. Nuestra familia la extrañará muchísimo, y les agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos", dijo el exmandatario.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, emitieron un comunicado en el que se unieron al país "para celebrar la vida de Barbara Bush". En la declaración señalaron que como esposa, madre, abuela y ex primera dama "fue una defensora de la familia estadounidense. Entre sus grandes logros estuvo reconocer la importancia de la alfabetización como un valor fundamental de la familia que requiere promoción y protección". También destacaron que será recordada por su devoción al país y a la familia.


Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 06:00
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"