Habilitaron audiencias para investigar crímenes del franquismo

Una sala de la Cámara Federal de Casación Penal citó para el 30 de mayo a las partes involucradas en la causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante el gobierno de Francisco Franco en España.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal escuchará a las partes en causa por presuntos crímenes de lesa humanidad ocurridos en Europa y África durante el franquismo.

La primera audiencia se realizará el 30 de mayo próximo, según lo dispuso el presidente de la Sala IV, Mariano Hernán Borinsky. El tribunal debe resolver los recursos presentados por los pretensos querellantes 

Dicha Sala, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (como presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos (como vocales), será la encargada de escuchar a las partes involucradas en la causa que que investigan presuntos crímenes contra la humanidad ocurridos en España y Marruecos durante el gobierno militar de Francisco Franco en el país europeo.

Esta investigación surgió a partir de denuncias de agrupaciones de sobrevivientes y familiares de víctimas del régimen franquista que gobernó España entre 1939 y 1976, que llevaron sus reclamos a la Justicia argentina ante la imposibilidad de hacerlo en el Poder Judicial español.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 01:36
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"