Con angustia y reclamos, despidieron al colectivero asesinado

Miles de personas participaron del cortejo fúnebre que trasladó a un cementerio los restos de Leandro Alcaraz, baleado por dos sujetos en un micro en La Matanza. La intendenta dijo que no se encarga de la seguridad y desató duros cruces políticos.

Unas mil personas despidieron hoy en la localidad bonaerense de González Catán los restos de Leandro Miguel Alcaraz, durante una procesión que acompañó el cortejo fúnebre en medio de reclamos de justicia por el crimen y mayor seguridad.

"Estamos hartos de que nos roben y de que nos maten", se lamentó Ángel Godoy, compañero de Leandro de la línea 620, al hacer declaraciones en la puerta de la cochería Casa Catalfo, donde agregó: "El dolor que siente la familia también lo sentimos nosotros, hoy somos todos uno".

Frente a carteles exigiendo justicia por el caso y con aplausos de fondo, Ángel y un numeroso grupo de colectiveros se abrazó en llantos al grito de "Leandro presente, ahora y siempre" antes de que partieran los vehículos que trasladaron a los familiares y al féretro hacia el cementerio Jardín de los Ceibos, ubicado a unas diez cuadras de allí, en la avenida Juan Manuel de Rosas 16629.

"Nosotros somos simples obreros del volante, nos capacitamos y ponemos en riesgo a nadie, y tristemente terminamos así", manifestó a la agencia Télam Gerardo Nardelli, inspector de la línea en que trabajaba la víctima.

Además, consideró que "este no es un caso aislado" y que esa zona del Gran Buenos Aires "queda en el olvido": "Hicimos eco porque no queríamos que quede así, no queremos otro Leandro más ni para nuestros compañeros ni para el trabajador común", añadió.

Cortejo fúnebre colectivero asesinado 2

"Así como nosotros estamos expuestos, el trabajador común está solo en la parada y muchas veces no tiene que viajar con nosotros pero nos pide que lo llevemos porque le acaban de robar, es penoso y una vergüenza", se lamentó Nardelli.

Por último, dijo que "esperar a tener un muerto para buscar una solución es patético" y que para él la problemática se resolvería implementando cabinas blindadas, ya que "las cámaras son para crear morbo, para mostrar cómo lo mataron, y nosotros queremos evitar eso".

Mientras los cinco autos fúnebres circulaban con lentitud por la avenida hacia el cementerio, David, otro compañero de Leandro, relató que ayer "vinieron de todas las empresas de colectivo del interior, docentes, personas autoconvocadas, hasta vecinos con cartas que nos pedían que no salgamos hasta que este tema se arregle".

"Recién estoy cayendo de todo lo que pasó por toda la vorágine, pero no nos conformamos con un botón antipánico, porque eso, sin policías, ¿para qué te sirve?", se quejó, y siguió: "Nos dicen que no tienen móviles, que tienen treinta efectivos para doscientos ochenta mil personas en Virrey del Pino".

Cortejo fúnebre colectivero asesinado 3

"No sé de quién será la pelea, pero esto es por plata, nuestras vidas son plata", dijo, y pidió que "a quien le corresponda, desde el presidente, la gobernadora, la intendenta o los legisladores, que saquen los fondos de donde sea, porque acá se necesitan políticas activas".

Junto a David, Diego Godoy, hermano de Ángel, aseguró que "la inseguridad afecta a todos los que se mueven por esta zona de La Matanza" y que "nadie de parte del Gobierno se hizo presente".

"Sabemos que hay una alianza muy fuerte en el poder, entre el Gobierno, el área de seguridad y las empresas, y al final todos quedamos a la deriva en esta que es una zona liberada", denunció Diego.

En tanto, vecinos de Virrey del Pino se acercaron a las veredas de la avenida para despedir el féretro de la víctima, que fue recibido con más aplausos y seguido por sus compañeros hasta el cementerio, donde los allegados al joven realizaron una misa y el entierro en privado.


Opiniones (4)
25 de junio de 2018 | 06:05
5
ERROR
25 de junio de 2018 | 06:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Todo el alboroto porque murió un colectivero. Cuanta gente más muere en Argentina víctima de la delincuencia todos los días. Pero claro, los colectiveros son especiales, son casi la elite de Argentina.
    4
  2. La señora magario es una política del montón que lo único que sabe hacer es echarle la culpa de sus mierd@as a los demás, recibe millones que usa solo para hacer política, el pueblo que se c@gue... otra mierda política, que no importa de que partido es, una mierd@ de persona....
    3
  3. Hacen periodismo muy patético. La nota es claramente tendenciosa y responde a un blindaje muy evidente. No hacen cargo a la gente que tiene que ver del gobierno, son parte del problema como medio informativo.
    2
  4. Opino que alguien deberia meter un Proyecto para que se debata seriamente en el Pais la Pena de muerte . Y si el freno es la Constitucion reformarla . Un plesbicito . Miremos a Singapur y no a AmericaLatina .
    1