Mendoza es sede del programa "Red de Mentores" del Ministerio de Producción de la Nación

La iniciativa apunta a favorecer la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión. Aquí, cómo participar.

Red de Mentores es una iniciativa del Ministerio de Producción de la Nación, en el marco de la Secretaría de Emprendedores y Pymes. Es un programa de mentorías orientado a emprendedores de todo el país, que busca beneficiarlos con el apoyo de un mentor que los acompañe en el desarrollo y consolidación de su proyecto. Apunta a favorecer la conformación y expansión de empresas que generen desarrollo, empleo e inclusión.

Desde Noviembre del año pasado con el lanzamiento en el Club de Emprendedores hasta la fecha, varias instituciones locales se han reunido con Cintia Morelli, coordinadora regional del Programa en Cuyo para conocer alcance, propósito y ejes del programa, entre ellas: Idits, Valos, Aderpe, CEM, Polo Tic, Embarca, Universidad del Aconcagua, Universidad de Mendoza.

El mentor de la Red de Mentores se caracteriza por ser una persona con trayectoria emprendedora, un empresario local, que a través de su experiencia guía a los emprendedores compartiendo sus saberes y vivencias.

Red de Mentores cuenta con dos tipos de mentorías de acuerdo a la etapa en la que se encuentre el emprendimiento: Mentoría "Desarrollo Temprano" (para emprendedores que recién están arrancando) y Mentoría "Consolidación".

Los mentores de la red son personas que voluntariamente eligen colaborar con el ecosistema emprendedor local. En palabras de Cintia Morelli: "Nuestro mentor es clave, sin mentor no hay mentoría, son el diferencial de nuestro programa".

Una metodología con sustento

Está demostrado que la mentoría como proceso duplica las chances de sobrevivir de los emprendimientos.

La metodología de Red de Mentores se apoya en las bases de la colaboración, la sinergia y la sustentabilidad. Busca que el emprendedor visibilice las oportunidades de su negocio y encuentre sus propias respuestas mediante la interacción con otros emprendedores y mentores, diversificando sus caminos de acción. Cada encuentro tiene un eje de trabajo particular.

Invitamos a todos aquellos mentores que quieran ser parte de la primera Red de Mentores del país a inscribirse:

https://www.produccion.gob.ar/formulario/inscripcion-mentores

En los próximos días se publicará el link de inscripción a emprendedores.

Para mayores detalles, dirigirse Cintia.mentores@gmail.com o inforedmentores@gmail.com

Opiniones (1)
19 de junio de 2018 | 14:24
2
ERROR
19 de junio de 2018 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Felicitaciones por la Red de Mentores .Ahora una pregunta . quien invierte y abre una heladeria , un minimarket , una pizzeria en los barrios . No generan trabajo? al menos autoempleo ? no intenta estar incluido ? / Esto de la red de mentores reforzado por el fusilamiento a quienes osen asaltar o chantajear a emprendedores ? a este Gobierno le falta cambiar el tercio .
    1