Deportes

El Súper TC2000 visitó Mendoza y presentó su tercera fecha

El encuentro fue en Casa de Gobierno. Estuvieron presentes autoridades provinciales, pilotos y el presidente de la categoría. San Martín, la sede de la competencia.

En Casa de Gobierno se llevó a cabo la presentación de la tercera fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000, que se disputará el próximo 28 y 29 de abril en el autódromo Ciudad de San Martín.

Del evento formaron parte el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta, el presidente de Súper TC2000 Antonio Abrazian y los pilotos Leonel Pernía (Renault Sport), Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), Bernardo Llaver (YPF-Chevrolet) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing Argentina).

"La categoría está muy competitiva y es muy importante para Mendoza recibir al Súper TC2000 una vez más. Soñé que ganaba dos carreras, una el sábado y otra el domingo, se ve que me quede pensando en la fecha anterior (risas). Voy hacer podio en Mendoza, eso seguro", expresó confiado Llaver. 

San Martín tendrá como condimento extra la clásica de "Vuelta Joker", un "comodín" para acortar recorrido en la pista, que solo puede utilizar cada competidor estratégicamente, dos veces en la carrera. 

Super TC2000 Mendoza

Los pilotos, además, visitaron la DINAF por la mañana. 

Este sistema, que lo utiliza normalmente el Campeonato Mundial de Rally Cross, fue adoptado en pista por primera vez en el mundo, por el Súper TC2000 desde el año 2015.  

Santero, en tanto, será el otro mendocino en pista y también se tiene fe: "Creo que ya es momento de meterme un poco de presión y buscar buenos resultados, ojalá pueda conseguir un podio. Es mi primera vez con la Vuelta Joker, así que voy a tratar de adaptarme y ojalá realicemos la mejor estrategia con el equipo, creo que eso es fundamental. La idea es poder sumar bien y mantenernos prendidos en el campeonato".

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 13:11
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"