"Verdurazo" frente al Congreso en reclamo de una ley

Pequeños productores agrupados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) reclaman la sanción de una ley de acceso a terrenos.

Pequeños productores afiliados a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) comenzaron hoy un "verdurazo" en la Plaza del Congreso en busca de que avance el tratamiento de un proyecto de ley que les permita acceder a terrenos para producir.

El dirigente de la UTT Agustín Suárez, explicó que el objetivo de la medida, que incluye un acampe en la Plaza, es "que se trate de una vez por todas la ley de acceso a la tierra".

"Varios diputados ya están interesados", aseguró al indicar que mañana a las 17 explicarán la propuesta en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados.

El proyecto, denominado Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar, tiene como objetivo facilitar el acceso a la tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.

"Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina, producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país", sostuvo la UTT en un comunicado.

La UTT define al sector como "familias que viven de la tierra, en la tierra y para la tierra; pero que no les pertenece", y que son "presos de alquileres caros y especulativos que se llevan una enorme parte del fruto de su trabajo".

"No tener tierra propia para un agricultor no significa únicamente pagar un alquiler, es no poder arraigarse, no poder proyectar, vivir en casas precarias", enfatizó la entidad.

La medida de los productores incluye la entrega gratuita de 30.000 kilos de frutas y verduras, entre hoy y el jueves.


Opiniones (1)
15 de agosto de 2018 | 10:29
2
ERROR
15 de agosto de 2018 | 10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Las tipicas protestas setentistas, obsoletas, que no producen ningun efecto para los que reclaman ni para las autoridades. Y si en lugar irse desde provincia a capital, pagar el combustible, regalar verdura, la hubieran llevado a comedores, a escuelas, o simplemente la vendieran a un precio mas accesible que el que todos compramos, no solo hubieran obtenido un beneficio, sino que gran parte de la sociedad los hubiera mirado de otro modo. No desconozco la crisis, pero veo que ante problemas nuevos pretendemos solucionarlos con recetas que atrasan 70 años. No vamos a lograr nada de esa manera y si no observen en que pais de latinoamerica se cortan calles y rutas para protestar ? Cada dia que pasa retrocedemos un poquito mas respecto al mundo que progresa sin pausa. Como para pensarlo seriamente y dejar de leer los manuales peronistas que tienen las hojas demasiado amarillas
    1