Deportes

Sava explicó por qué sigue firme en Gimnasia

El entrenador aseguró que se queda en el club "porque siento que puedo revertir la historia". El Lobo sumó su quinta derrota consecutiva.

El entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Facundo Sava, habló este mediodía respecto de su continuidad en el cargo y si bien reconoció que la situación es muy crítica, afirmó que "siento que puedo revertir la historia".

"Yo me quedo porque siento que puedo revertir la historia. Cuando sienta que le estoy haciendo daño al club voy a dar un paso al costado", puntualizó el DT Sava respecto a su continuidad en el cargo.

Gimnasia y Esgrima La Plata extendió el viernes último su mala racha y sumó su quinta derrota consecutiva al perder en su estadio del Bosque ante Atlético Tucumán por 2 a 1, y esta situación generó versiones de un posible alejamiento que hoy fueron desmentidas y de manera rotunda por el propio entrenador.

Sava sostuvo que "para mí sería más fácil irme a mi casa, pero siempre fui de pelearla. Nunca se me cruzó por la cabeza renunciar. Una vez "el profe" (Javier) Valdecantos me dijo que uno se tiene que ir cuando sienta que los jugadores y los dirigentes no responden, y este no es el caso"

"Acá se fueron muchos entrenadores. Pero me quedo a ponerle el pecho a las balas. Si considero que no puedo revertir la historia voy a ser el primero en dar un paso al costado. Pero no siento esto en este momento", manifestó.

El DT Sava aseguro que está convencido de continuar al mando del primer equipo y que la charla que tuvo con el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, luego de la derrota con Atlético de Tucumán, tuvo que ver con lo que se viene y el proyecto.

Al referirse a su futuro, el entrenador fue contundente: "nunca pensé en renunciar. Estoy seguro que tanto dirigentes, como jugadores vamos a dar todo para salir de este momento. No dependo de un resultado. Siento que hemos tenido la posibilidad de ganar en estas cinco derrotas".

Por otra parte, el plantel de Gimnasia realizó una nueva jornada de entrenamiento en el predio deportivo de Estancia Chica, donde trabajo con miras a revertir el mal presente ante Talleres que tendrá lugar el próximo sábado en Córdoba, en el marco de la vigesimocuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Para este encuentro, el "Lobo" presentará al menos un cambio en su alineación inicial ante la suspensión del defensor Omar Alderete, quien el viernes llego a la quinta amarilla, en su lugar se perfila el ex central de River Plate y All Boys, Maximiliano Coronel.


Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 22:46
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 22:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"