Deportes

A pesar del ingreso de Messi, Barcelona no pudo con Celta

La Pulga ingresó a los 15 del segundo tiempo pero al Barcelona no le alcanzó y terminó empatando 2 a 2 en Balaídos.

Barcelona, con 31 minutos en cancha del astro Lionel Messi tras ingresar en el segundo tiempo, empató hoy como visitante ante Celta de Vigo 2 a 2, por la 33ra. fecha de la Liga de España de fútbol, y estableció el arranque invicto más largo en la historia del certamen, al superar los 32 de Real Sociedad en la temporada 79-80.

Messi ingresó a los 14 minutos de la segunda etapa en lugar del brasileño Philippe Coutinho.

El cómodo líder del certamen -que terminó con diez jugadores por la expulsión de Sergi Roberto (25m.ST)- se puso dos veces en ventaja con goles del francés Ousmane Dembelé (36m.PT) y Paco Alcácer (19m.ST).

Celta, donde jugó Facundo Roncaglia y con Lucas Boyé ingresando desde el banco, lo empató otras dos veces por intermedio de Jonny (45m.PT) e Iago Aspas (37m.ST).

Barcelona alistó a Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Yerri Mina, Thomas Vermaelen y Lucas Digne; André Gomes y Paulinho; Dembelé, Luis Suárez y Philippe Coutinho; Alcácer.

Es decir que el 'blaugrana', conocido entre otras virtudes por formar jugadores en La Masía, después de 16 años comenzó un partido sin ningún titular proveniente de esas divisiones inferiores.

En aquella oportunidad, el 6 de abril del 2002, formó con Roberto Bonano; Michael Reiziger, Philippe Christanval, Abelardo y Francesco Coco; Rochemback, Phillip Cocu y Luis Enrique; Rivaldo, Javier Saviola y Marc Overmars.

En otros resultados, Deportivo La Coruña y Sevilla (con Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Éver Banega y Joaquín Correa) igualaron sin goles y Villarreal venció a Leganés (con Ezequiel Muñoz y Mauro Dos Santos) 2 a 1, con goles de Víctor Ruiz (42m.PT) y el colombiano Carlos Bacca (10m.ST) para el local y el descuento del serbio Darko Brasanac (37m.ST).

La fecha proseguirá mañana con Espanyol-Eibar, Valencia-Getafe y Real Madrid-Athletic de Bilbao.

Y concluirá el jueves con Alavés-Girona, Real Sociedad-Atlético de Madrid, Levante-Málaga y Betis-Las Palmas.

Los goles

Dembélé abrió el marcador para el Barcelona:

Jonny Castro lo igualó para el Celta:

Paco Alcácer la empujó en la línea para el segundo del Barça:

Aspas lo empató para el Celta:

Posiciones: Barcelona 83 puntos, Atlético de Madrid 71; Real Madrid 67; Valencia 65; Betis 52; Villarreal 51; Sevilla 48; Celta y Girona 44; Getafe 42, Real Sociedad y Eibar 40; Athletic de Bilbao y Leganés 39; Alavés 38; Espanyol 36; Levante 31; La Coruña 27; Las Palmas 21; y Málaga 17.  

El resto de la jornada

Opiniones (1)
20 de junio de 2018 | 22:32
2
ERROR
20 de junio de 2018 | 22:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Flojo el título, MDZ. Debería decir : " ....A 4 días de disputar la Final de la Copa del Rey, el Barcelona con 10 jugadores suplentes y Messi durante 30 minutos, logró alcanzar la cifra histórica de 40 partidos invicto......."
    1