Steven Spielberg se convierte en el director más taquillero de la historia

Gracias al éxito de "Ready Player One", el cineasta alcanzó una cifra de recaudación histórica. En la nota, el top ten.

Luego del éxito obtenido en las últimas semanas por su última película Ready Player One, el director Steven Spielberg se convirtió en el primero en tener una filmografía que en su totalidad supera los diez mil millones de dólares en taquilla mundial.

De esta manera, Spielberg se vuelve el único realizador capaz de alcanzar esa  cifra récord. Gracias a una obra exitosa en términos de recaudación sube a la cima del Top Ten entre los directores más taquilleros en la historia del cine.

Solo en Estados Unidos, la recaudación de su último largometraje llegó a un total de 114 millones de dólares. Según el sitio Box Office Mojo, una web encargada de informar los números de taquilla, esa cifra le permitió alcanzar el puesto número uno. Sin embargo, el film más taquillero en su carrera sigue siendo Jurassic Park (1993), que en el año de su estreno acumuló a nivel mundial poco más de mil millones de dólares.

Así quedó la lista con los diez realizadores que más dinero recaudaron en términos de taquilla:

1. Steven Spielberg: $10.009 millones

Steven Spielberg

2. Peter Jackson: $6.520 millones

Peter jackson

3. Michael Bay: $6.414 millones

Michael bay

4. James Cameron: $6.138 millones

James Cameron

5. David Yates: $5.346 millones

David Yates

6. Christopher Nolan: $4.749 millones

Christopher Nolan

7. Robert Zemeckis: $4.243 millones

Robert Zemeckis

8. Tim Burton: $4.075 millones

Tim Burton

9. Chris Columbus: $4.060 millones

Chris Columbus

10. Ridley Scott: $3.923 millones

Ridley Scott

Opiniones (2)
18 de agosto de 2018 | 18:58
3
ERROR
18 de agosto de 2018 | 18:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y el gran debate gran el otro dia en una reunion. El mejor director de la historia es Martin Scorsese y otro desubicado salio con Tarantino # DejameDejoder
    2
  2. Mi director preferido .He visto todas sus peliculas desde la Primera American Grafitti . Supo y sabe lo que es atractivo . Desde Tiburon en adelante . Con encuentros Cercanos del Tercer tipo se lucio . Y ya con E.T. deslumbro a la platea . Si hiciera E.T ahora no iria nadie a verla ( lo dijo el mismo). Eran otras epocas . Con la Saga de Indiana Jones fue espectacular el exito . Y ya lo maximo fue renacer a los dinosaurios con Jurassic Park .
    1