Marcos Peña descartó dar marcha atrás con los aumentos y criticó a CFK

El jefe de Gabinete tildó a la expresidenta de "demagoga e irresponsable". Consideró que el Gobierno está dando un "combate efectivo" a la inflación y sostuvo la meta del 15% a pesar de los augurios pesimistas

El jefe de Gabinete Marcos Peña consideró que el Gobierno hace un "combate efectivo" de la inflación, aseguró que seguirán trabajando por cumplir la meta del 15% y descartó dar marcha atrás con la suba de tarifas. Además, tildó de "demagoga e irresponsable" a Cristina Kirchner por su proyecto de retrotraer los aumentos y congelar las tarifas. 

"Sabíamos que estos cuatro meses eran difíciles por los reacomodamientos tarifarios que faltaban, era el último esfuerzo que faltaba hacer. Lo que viene es una cuestión mucho más acotada. Seguimos trabajando para cumplir la meta del 15%, estamos convencidos que lo más complejo está terminando ahora", aseguró el jefe de Gabinete. 

"A partir de mayo vamos a ver una merma muy significativa en este camino que vamos recorriendo de reducción de la inflación", agregó Peña.

"El objetivo de llegar al 15% no es un compromiso ni un pronóstico, es una meta que nos tiene que orientar en lo que es la velocidad de la baja de la inflación. Algunos estiman un poco más, pero nosotros vamos a seguir trabajando para el 15%", anticipó el jefe de Gabinete.

En tanto, Peña aprovechó para castigar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien tildó de demagógica e irresponsable. "Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema energético y económico en nuestro país, como la ex presidenta y no nos sorprende. Sabemos que no está en una actitud constructiva", criticó Peña.

Sobre el incremento de las naftas señaló que "el precio del petróleo está subiendo en todo el mundo" y aclaró: "Es un tema que nosotros no manejamos, lo rige el mercado del combustible y de la energía en general".

En ese sentido hizo hincapié en la "competencia e inversiones en sector energético" y aseguró que para este año hay inversiones anunciadas en ese sector por "más de 13 mil millones de dólares". Además, respaldó al ministro Juan José Aranguren: "Era necesario un cambio en la política energética para que no sólo recuperemos el autoabastecimiento, sino que también podamos ser un país exportador".

Sobre el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien anunció que si en mayo la inflación no baja subirá las tasas, señaló: "Las relaciones son excelentes con él, tenemos una enorme estima personal y profesional con Sturzenegger y él tiene justamente, como autoridad monetaria, las herramientas necesarias para dar este combate y preservar el valor de la moneda para la gente. No hay diferencias, son sólo roles distintos".

Opiniones (15)
17 de agosto de 2018 | 10:07
16
ERROR
17 de agosto de 2018 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me mata la ansiedad. Yo encontré la forma de sobrevivir a este "gobierno", lo considero un reality. Mi ansiedad se produce porque como reality se nota quedan un par de capítulos y termina, y quiero saber si los protagonistas son linchados por la gente, si son electrocutados en la silla eléctrica, si son gaseados al mejor estilo nazi, si son encarcelados en una cárcel de homicidas y estos se encargan de hacer justicia. En una palabra quiero saber como va a terminar este hdpmp su jefe y todos sus cómplices de este desgobierno.
    15
  2. YO LO ESCUCHO Y VEO QUE ESTE TIPO ES UN PERFECTO CARADURA COMO TODOS DEL GABINETE DE MACRI. LA INFLACION NO PARA Y SE VE CUANDO VAS AL SUPER A COMPRAR ALIMENTOS, ESTAN TODOS LOS DIAS CAMBIANDO LOS PRESIOS A MAS ALTOS. MINISTRO DE ESCONOMIA, SOS UN MENTIROS Y FALSO, NO ENGAÑES AL PUEBLO QUE NO ES TONTO, EN ALGUN MOMENTO EL PUEBLO VA A DECIR "BASTA".
    14
  3. Es simple. O se subsidia o se acepta que las cosas valgan lo que deben valer. El que no pueda, pues el país es libre para entrar y salir.
    13
  4. Vivir y trabajar como asno para pagar servicio (impuesto).. a olvidarse de algun tipo de ocio!!!... no te voto nunca mas... q arrepentido estoy
    12
  5. Señor RA Me parece que el ministro está embola en la historia económica de nuestro país, ya que no se debe acordar, que tuvimos deflación e hiper inflación y en la dos terminamos muy mal, la única manera de bajar la inflación es PRODUCIR 5 VECES LO QUE PRODUCIMOS pero ellos tienen que traer la plata para invertir, si no todo queda allí en el RELATO y lo otro comprar todo por $2 pesos y volver la historia para atrás, como lo están haciendo Y DEJANDO MUCHA GENTES EN LA CALLE sobre todo en LA PARTE PRIVADA no hay otra, ya no nos subestimen mas al pueblo trabajador ( por lo meno los que tienen memoria) ya que los trabajadores de estos tiempos están mas informado y no se están bancando tantas mentiras ,SUBIERON MINTIENDO Y SIGUEN MINTIENDO le voy a contestar al señor RA lo que se duplicó en la administración pública fueron FUERZA DE SEGURIDAD, MAESTROS, MÉDICOS Y ENFERMEROS de los cuales son el 70% de los agentes de la administración el resto un 10 % son del cuerpo central donde hay muchos cargos políticos secretarios etc y el otro 20% cargos políticos pero que hacen a los organismos de producción es decir se van cuando llega el otro gobierno, bueno que DIOS LO BENDIGA
    11
  6. CAMBIEMOS!!!!...CAMBIEMOS LOS PRECIOS, CAMBIEMOS LAS TARIFAS.....CAMBIEMOS LOS AUMENTOS DE MAESTROS...CAMBIEMOS PARITARIAS POR DECRETOS...CAMBIEMOS SEGURIDAD POR INSEGURIDAD....CAMBIEMOS HAMBRE 0....CAMBIEMOS....CAMBIEMOS.....(LO QUE ACABO DE ESCRIBIR, FUE ESCRITO HACE 2 AÑOS, PARECE TAN ACTUAL....O ES QUE MUCHOS, AHORA, COMPARTEN MI OPINION)....HAY DIOS MIO: CAMBIAMOS, PARA NO CAMBIAR NADA!!!!
    10
  7. CADA DIA MAS perdón cristina !!!!!!
    9
  8. en vez de marcha atras pq no pones primera y se van todos
    8
  9. Porque no se van a remilcagar marcos peña + mauricio macri + cfk... Son todos la misma webada. Menos mal que queda poco para las prox elecciones sacar cagando a estos demagogos de mierda!!!
    7
  10. Bueno Sr peña, entonces veremos cómo les va en las urnas en 2019
    6