Silvina Licata: "Me fui del PO para que no me censuraran más"

La concejala de Godoy Cruz denunció que el partido siguió utilizando sus tarjetas bancarias luego de que se desvinculó. Asegura que ahora utiliza su salario para pagarle a sus nuevos asesores.

La concejal de Godoy Cruz, Silvina Licata, habló esta mañana con MDZ Radio y dio a conocer detalles de su escandalosa desvinculación del Partido Obrero. Afirmó que se fue del partido porque no le permitían trabajar y explicó que pese a su salida siguieron utilizando una tarjeta de crédito que estaba a su nombre. Mientras estuvo en el PO, no solo no le permitieron presentar proyectos propios, sino que le manejaron la cuenta bancaria y todas sus tarjetas mientras que ella solo recibía 14.000 pesos en efectivo cada mes.

En este sentido, se defendió de las acusaciones del senador del FIT Héctor Fresina, quien la acusó de estar "usurpando" un escaño que le pertenece al Partido Obrero y de haber renunciado para quedarse con el dinero de la dieta mensual. "Es mentira que me fui por una cuestión económica. Ahora con lo que cobro le pagué de mi bolsillo el sueldo a un asesor del equipo de trabajo que armé", manifestó la joven.

Además, remarcó que cuando asumió como edil del PO, entregó sus cuentas y sus tarjetas al partido. A cambio, ella todos los meses recibía en efectivo $14.000 pesos mensuales a modo de salario. "Hoy mi último bono fue de $56.000. No tengo idea de lo que hacían con el resto del dinero", explicó ahora que no forma parte del FIT y puede disponer de toda su dieta.

"Ahora, con el dinero de mi sueldo hemos podido recorrer barrios con mi nuevo equipo y hacer proyectos. Antes ni siquiera podía decir que yo era concejal, porque mi rol para el partido era otro", subrayó la concejala de Godoy Cruz.

Silvina Licata

"Mi separación es porque buscaba independencia política y que no me censuraran más. En los años anteriores con el PO solo pude presentar proyectos que vienen de arriba. Ahora puedo hacer lo que siempre quise: ayudar a la gente e ir a los barrios a conocer sus necesidades", concluyó.

La tarjeta de la polémica

Al irse del Partido Obrero, Silvina dio de baja las tarjetas que estaban a su nombre pero eran manejadas por el partido. Sin embargo, una quedó activa y la edil se encontró siguieron utilizandola pese a que ella ya no era parte del FIT.

"No sabía que había una tarjeta de crédito Mastercard que siguió activa. Ellos la usaron enero y febrero y me llamaron del banco para decirme estaban dejando un Smart TV en la sede partidaria del PO ubicada en la calle 9 de julio. Cuando fui al banco, me encontré con que habían hecho compras en una página de internet por 1000 dólares, más una playstation, más viajes y gastos de promoción en Facebook", manifestó.

"Antes nunca pude saber en qué gastaban la plata. Nadie tiene noción de donde va a parar toda esta plata. Es manejada por Martín Rodríguez, apoderado del partido", concluyó.


Opiniones (6)
22 de mayo de 2018 | 15:18
7
ERROR
22 de mayo de 2018 | 15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Turquito: no hace falta imaginar mucho. Hay una empresa petrolera manejada por los zurdos y se llama PDVSA.
    6
  2. Así es la política...se gana mucho y no se trabaja ...o no lo sabías??? Aparte estas rodeada de chorros...que esperabas? Pregunta...que hace un concejal de Godoy Cruz y cuánto gana?????
    5
  3. Estos son los distintos. Anticapitalistas que se financian con el Estado. Imaginate si administrarán por ejemplo YPF. JAJAJAJAJA
    4
  4. Son lo peor de lo peor estos salames
    3
  5. TIPICO DEL ZURDAJE DE PICO, CON LA BOCA VIVAN AL CHE, Y CAGAN COMO EL MEJOR ROQUEFELER, IMPRESENTABLES.
    2
  6. Todos delincuentes.......
    1