Facebook recopila datos de personas sin cuenta en su red social

Baser aseguró que se trata de una práctica habitual en el sector, y que también llevan a cabo otras empresas.

Facebook ratificó que rastrea y recopila la actividad online de las personas que no tienen cuenta en esa red social, una práctica que admitió sin dar mayores detalles el CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, cuando compareció la semana pasada ante el Congreso de los Estados Unidos.

"Cuando visitas una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tenés una cuenta de Facebook", explicó en un comunicado David Baser, director de Gestión de Producto de la plataforma.

Esta recopilación de datos se lleva a cabo cuando un usuario de Internet hace clic en el botón 'me gusta' o 'compartir' en la red o al emplear su cuenta de Facebook para darse de alta en un portal o en una aplicación.

Baser aseguró que se trata de una práctica habitual en el sector, y que también llevan a cabo otras empresas.

"Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones similares a 'me gusta' y 'compartir' para ayudar a las personas a divulgar cosas. De hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas", precisó el directivo.

Este tipo de datos, alegó, permite a Facebook mejorar su "contenido y publicidad" e incluye información sobre la dirección IP del usuario, el navegador que emplea o el tipo de sistema operativo utilizado.

Las declaraciones de Baser se producen luego de que la semana pasada Zuckeberg se presentara ante el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el "uso indebido" de datos personales de usuarios de la red social por parte de la consultora política Cambridge Analytica con fines electorales.

Télam

Opiniones (2)
19 de agosto de 2018 | 02:48
3
ERROR
19 de agosto de 2018 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y ya empezo la sangria .La Cadena de Pubs britanicos Wetherspoon con 900 pubs en todo Reino Unido ya esta semana ha cerrado todas sus redes sociales. Con este escandalo de Faccebook ya se unieron grandes marcas como Tesla y spaceX . Resumiendo . Hay que ir pensando en centrarse en su producto y dejar de lado la chusma ,que esta viciada todo el santo dia metida en estos porquerias .
    2
  2. Para comprender esto ,hay que conocer la evolucion que ha ido teniendo Internet. Desde el primer y exclusivo sistema de mensajeria ICQ , de origen aleman , que se utilizaba muy bien porque pocos lo conocian y los que lo usaban le sacaban partido .Aparecio Hotmail con messenger y ya se lleno la mensajeria de chusma y se cargaron Messenger ,ahora anda la barra en Skype, ams de lo mismo , Skype se usa en su minima expresion para video conferencias y la mayor proporcion de usuarios lo usan para sexo virtual y estupideces.
    1