El FMI pronosticó una inflación superior al 15% que prevé el Gobierno

Además, advirtió sobre el riesgo de que un "rápido endurecimiento de las condiciones financieras mundiales" pueda dañar la confianza y el crecimiento.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus proyecciones de crecimiento para la Argentina y aumentó las de inflación, al situarlas en 2% y 19,2%, respectivamente, para el 2018. 

Los datos fueron dados a conocer esta mañana en Washington, durante la presentación del informe semestral de la entidad, World Economic Outlook (WEO), en el marco de la Asamblea Anual Conjunta del FMI y del Banco Mundial.

El Fondo disminuyó en 0,5 puntos los pronósticos de crecimiento del año, ya que en su último informe de octubre de 2017 estimó que la economía argentina experimentaría un crecimiento de 2,5%, cuando en la actualización difundida hoy estimó un alza de 2%.

Respecto de la inflación, el equipo del FMI situó su previsión de inflación para 2018 en 19,2%, lejos de la meta de inflación oficial de 15%, establecida por el Gobierno a fines de diciembre del año pasado.

En cambio, para el 2019 el pronóstico es más alentador, ya que se espera un alza en el PBI de 3,2%, mientras que la inflación se situaría en torno de 15%.
Es decir, según el Fondo, el gobierno tardaría un año más en alcanzar la meta propuesta de alza de precios.

Roberto Cardarellí, el economista del Fondo Monetario Internacional (FMI) a cargo del análisis de la Argentina, dijo que tras el repunte de los precios de principios de año espera que las presiones inflacionarias "se moderen un poco" este año, aunque advirtió que el control de la suba de precios a futuro requerirá de "una postura continua de política monetaria restrictiva".

Además, advirtió sobre el riesgo de que un "rápido endurecimiento de las condiciones financieras mundiales" pueda dañar la confianza y el crecimiento.

Opiniones (4)
25 de junio de 2018 | 14:21
5
ERROR
25 de junio de 2018 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. otra vez lo mismo
    4
  2. GLOBOS Y ALEGRÍA !!
    3
  3. Para mí que padezco los gobiernos de mi querida tierra Argentina, la inflación 2018 va estar cercana al 25% para arriba o para abajo. Que Dios nos ayude!!!
    2
  4. Otro datito para los argentinolotudos que todavía creen en estos buitres parásitos que asolan al País desde el gobierno. Lo más sano para todos es que se manden a mudar y no vuelvan nunca, son lejos peores que el kirchnerismo,y mira que es jodido ser igual calculá peores lejos. Que nabos porque no votaron a cualquier otro ante que a estos.
    1