El PO acusó de "usurpadora" a concejal que los denunció el uso indebido de sus tarjetas

Según el diputado provincial Héctor Fresina, la concejal Silvina Licata "usurpa" una banca que le pertenece al partido y desconocen cualquier compra de las que denuncia la edil de Godoy Cruz.

El Partido Obrero, a través del diputado provincial Héctor Fresina, negó la utilización de las tarjetas de crédito de una concejal de Godoy Cruz para hacer compras. El legislador acusó a la edil Silvina Licata de ser una "usurpadora" que se quedó con una banca que le pertenece al partido y que la uso para sus fines personales.

Licata denunció al PO por el uso de tarjetas de crédito a su nombre sin su autorización. Asegura que sacaron una tarjeta usando sus datos, pero ella nunca se enteró. 

Según la concejala, el partido no le permitía utilizar su cuenta bancaria ni su bono de sueldo para realizar trámites personales, situación que cambió tras su desvinculación en diciembre. Acusó, además, que se enteró de la existencia de las tarjetas cuando intentaron comprar un smart TV.

En conversación con Uno Nunca Sabe de MDZ Radio, el diputado provincial dijo que "ella decidió romper con el principio elemental de cualquier partido socialista o de trabajadores y pasó a apoderarse de la banca y de las tarjetas en diciembre".

Fresina aseguró que ella se quedó con "las tarjetas que corresponden a la organización partidaria" y "nosotros desconocemos todo lo que ella denuncia de las compras".

El legislador dijo que los principios del partido -y que conocen todos sus militantes- indican que "si el partido obrero tiene una conquista legislativa esa banca es de la organización y no de la persona".

Para el representantes del Partido Obrero una denuncia de este tipo "faltando una semana para el fin del mandato, tiene la intención de desprestigiar al partido".

El diputado provincial reitero que todos los miembros del partido que tienen un cargo cobran como un trabajador y el resto para va a financiar las acciones del partido. Como ejemplo, dijo que él actualmente está cobrando como un trabajador, en circunstancias que fuera de su labor legislativa estaría cobrando mucho más por ser empleado del Banco Nación.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (12)
19 de junio de 2018 | 12:27
13
ERROR
19 de junio de 2018 | 12:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "Lo mío es mío y lo tuyo es mío también"...zurdos, comunistas de repisa...son impresentables!
    12
  2. estos tipos no entienden nada de la democracia. Los concejales, diputados... son representantes del pueblo... DELPUEBLO!! No de los partidos. Pero cuantos ciudadanos tienen eso claro y le reclaman a sus representantes los desaguisados que hacen? Quienes pedimos cuentas de lo que hacen? Nadie. o casi.
    11
  3. Para al pueblo lo que es del pueblo jajaja Hipies Zurdos con Playstation y olor a kenzo. Y los votan para colmo
    10
  4. y que se creian QUE SON UNOS SANTOS??? ... SON UNOS CHANTAS VERSEROS, MENTIROSOS, TIRAPIEDRAS!!! ANDA CONTALE QUE LOS DEL CAÑO LA BREGMAN , LA BARBEITO VIVEN CON TRECE LUCAS!!!
    9
  5. Una vez mas queda de manifiesto ,un tema muy pendiente en la Politica Argentina : La transparencia. El tema de la legitimidad para ocupar una banca y demas es parte de la Justicia Electoral. Pero se habla de tarjetas y compras ,que ya si anda en circulacion una tarjeta y nadie sabe de quien es, ya la cosa Cambia y es la Justicia Penal y un delito de estafa . #SonDosCosasDistintas . Esperemos que esto no quede en la nada y prime y salga a la luz la transparencia .
    8
  6. Que vergüenza dejar a una madre a la voluntad de dios, cobrando una miseria, son de terror y el discurso que siempre llevan coma bandera política donde lo dejaron, todo para el beneficio del partido.son lo mismo que todos los partidos políticos del país, lo mueve la ambición del dinero nada más.
    7
  7. En el partido Obrero no queremos el carrerismo político impulsado por los sueldos que se adjudican los legisladores. La repuesta de Fresina es correcta y terminante.
    6
  8. Que turbios son estos muñecos
    5
  9. Pobre chica.
    4
  10. QUE JOYITA SON LOS DEFENSORES DE LOS TRABAJADORES ! ! !
    3