ARA San Juan: qué ofrecen y cuánto cobran las empresas que prometen encontrarlo

Entre la propuesta de una venezolano instalado en Estados Unidos y una empresa que cobra 7 millones de dólares, está la opción que elegiría el Ejecutivo para encontrar el submarino.

En un plazo de 10 días el gobierno nacional tiene previsto definir la contratación directa de un servicio para continuar con la búsqueda del ARA San Juan.

Las ofertas son las de la compañía norteamericana Ocean Infinity y la de la empresa Sistemas Electrónicas Acuáticos (SEA), comandada por el venezolano Hugo Marino.

Este último, conversó ayer con MDZ Radio y propuso un equipo de ocho ingenieros especializados y un plazo de 100 días para encontrar el submarino a un costo de US$3,8 millones con un anticipo del 10 por ciento.

Por el otro lado está Ocean Infinity, dotada de alta tecnología, ya participó de la búsqueda del submarino porque facilitó el robot a los barcos que llegaron de Estados Unidos. 

Participó de la búsqueda del desaparecido avión de Malaysia Airlines, pero recién podría comenzar su trabajo a partir de julio con costo de US$7 millones.

Según indica La Nación, una propuesta diferente es la del geofísico español Luis Avial Bell, director general y técnico de Falcon High Tech, quien no propone enviar un robot acuático, sino proveer a la Armada de un magnetómetro (gradiómetro de protones), para rastrear en el fondo del mar las señales magnéticas del submarino.

Entre estas opciones estaría la respuesta que el Gobierno daría a los familiares, a lo que se sumó hoy la oficialización de las becas para los hijos de los tripulantes desaparecidos.


Opiniones (2)
21 de julio de 2018 | 14:48
3
ERROR
21 de julio de 2018 | 14:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que trabajen contra resultados, si dice que en 100 dias lo va a encontrar que solo cobre el anticipo y se pagael resto cuando lo encuentre.
    2
  2. Digo yo.. porque no contratan a Robert Ballard, el que encontro al Titanic? O al que èl recomiende? Ademas del Titanic, encontro al Bismack y otros mas.
    1