Serio riesgo para los adolescentes que fuman marihuana

Un estudio de Finlandia rastreó a 6.000 personas desde que tenían 15 años hasta los 30, y encontró consecuencias nefastas de fumar cannabis en la adolescencia.

Investigadores finlandeses de la Universidad de Oulu han llegado a la conclusión de que fumar marihuana en la adolescencia aumenta el riesgo de desarrollar psicosis años más tarde. El estudio fue publicado en The British Journal of Psychiatry.

Los especialistas establecieron que los adolescentes que consumieron cannabis al menos cinco veces ya tienen un mayor riesgo de padecer problemas de salud psíquica en el futuro.

Para llegar a esta conclusión, el equipo estudió a 6.000 personas, desde que tenían 15 años hasta los 30, analizando sus hábitos, dependencias y estado psíquico.

Otro estudio realizado por el mismo equipo determinó asimismo que el tabaquismo implica para los jóvenes un mayor riesgo de trastornos psíquicos en comparación con aquellos que no fuman. Según la investigación, el peligro aumenta si esa adicción se desarrolla antes de los 13 años de edad.

RT

Opiniones (6)
25 de abril de 2018 | 06:57
7
ERROR
25 de abril de 2018 | 06:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Seguramente nada que afecte el snc es bueno, y menos a edades de pleno desarrollo! no hay que ser muy interligente para saber eso, el tema es la gente poco pensante....
    6
  2. No debemos fijarnos en el otro ni el de afuera. Nosotros necesitamos nuestras propias medidas respecto de todo. Cuando comprendamos eso y dejen de comprar recetas en el exterior, comenzaremos a resolver nuestros problemas.
    5
  3. El que fuma porros emocionalmente es inestable . Gente que con el tiempo se volveran mas vagos . Opino que hay que mantenerse alejado de toda esta gente con vicios .#GenteDemierda
    4
  4. No hace falta leer el articulo para comprobarlo . Todo el que fume porros vaya sabiendo que son perdedores .Les cuesta mucho dinero consumir esa porqueria ,dinero que podrian usar para otras cosas mas productivas y saludables .
    3
  5. Un finlandés "normal", para nuestros estándares... está tocado de la cabeza. Así es que esto lo tomo con pinzas.
    2
  6. Esa gente es un sector muy puntual al menos en Mza. y como dije siempre. Más vale solo que mal acompañado. Si se mueren o internan en el Sauce, antes de los 35 o 40, pues, ellos se lo buscaron.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec