Deportes

Nicolás Romano, el pibe que le dio una vida más al Lobo

La noche venía oscura ante Central Córdoba pero apareció "Romanito" para encender nuevamente la llama de la ilusión del ascenso en el Legrotaglie.

Todo pibe que espera su chance de debutar sueña con hacerlo a cancha llena y dejando una huella en su presentación en Primera. Pocos pueden cumplirlo más allá de que después triunfen. Pero Nicolás Romano, un pibe que hizo todas las inferiores en el Mensana, sí podrá contar que jugó en un escenario colmado y que fue el artífice de la jugada que le permite al Lobo seguir en carrera por el ascenso.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, Marcelo Fuentes hizo una apuesta fuerte haciendo debutar al pibe Nicolás Romano. Y él no defraudó, porque 3 minutos peleó una pelota que parecía perdida y recibió la infracción dentro del área. Luego Palacios Alvarenga estampó el 1 a 1, pero sin dudas que gran parte del gol fue de "Romanito" (así le dicen los más grandes), ya que su acción personal sobresalió del juego chato que propuso el Lobo.

Luego del partido y de recibir las felicitaciones de todos, el joven atacante narró la jugada más importante del Mensana: "Fue un pase que se fue largo y la voy a pelear igual, después meto el cuerpo y lo paso por el costado y cuando empiezo a encarar me agarra la camiseta".

"Uno siempre espera y tiene las ganas de entrar. Nunca perdí la fe y cuando entré por suerte pude hacerlo de la mejor manera. Marcelo me pidió que tratara de encarar por afuera porque así podíamos encontrar el gol", comentó Romano sobre sus sensaciones por debutar en un partido tan decisivo.

Romano es un chico de 17 años que jugó siempre en el club Blanquinegro: "Hace 5 años que estoy en Gimnasia, siempre jugué acá y antes jugaba fútbol de salón en Don Orione".

Por lo tanto sintió una alegría inmensa haber podido colaborar con el empate: "Darle una alegría a la gente del club que te formó y donde debutaste tiene un significado grande".

Claro que el pibe también dio su visión sobre el duro partido ante el Ferroviario: "No nos salía el juego que planeamos en la semana, pero la actitud no se negocia y fuimos para adelante y encontramos el empate".

Por último Romanito se despidió con dedicatoria: "Esto se lo dedico a toda mi familia".

Alvarenga: "Fue gracias a Romanito"

El goleador de Gimnasia y Esgrima y autor del empate no anduvo con vueltas y reconoció que la acción del pibe Romano cambió el partido: "Nos encontramos con el gol gracias a Romanito y estamos contentos por él".

"Siempre lo digo que en los penales el gol también es del que recibe el penal, así que es casi un gol de Romanito. Se merece esto porque trabaja duro para estar acá", agregó Palote Alvargenga.

Video gentileza de @ArgentinaFCOK

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 08:53
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"