Deportes

Marcelo Fuentes: "La posibilidad sigue abierta"

El entrenador de Gimnasia y Esgrima afirmó que el partido ante Central Córdoba se jugó como "una final". Además reconoció que el equipo no jugó bien.

En partidos definitorios, los análisis netamente futbolísticos quedan casi en segundo plano. Algo así fue lo que sucedió luego del empate 1 a 1 entre Gimnasia y Esgrima y Central Córdoba. El hecho de que prácticamente había un ascenso en disputa y los nervios y la ansiedad que esto implica, provocó que ambos equipo se dejen llevan más por esos sentimientos que por querer realizar un buen juego.

Por eso Marcelo Fuentes reflexionó sobre el partido pero siempre enmarcándolo dentro de una final. "Fue un partido difícil como lo imaginábamos. Ellos se pusieron en ventaja antes de que tengamos posibilidades y en una de las dos claras que tuvimos empatamos. La otra clara fue el remate de Aguirre que la sacan en la línea".

En la última fecha del Pentagonal el Lobo visitará a Estudiantes en Río Cuarto, equipo que se presentará con suplentes, mientras que el Ferroviario recibirá al difícil Defensores de Villa Ramallo. Teniendo en cuenta este panorama, Fuentes fue consultado si la igualdad le sienta mejor a Gimnasia: "Uno proyecta la posibilidad de ganar, pero el empate tampoco nos saca la posibilidad de definirlo en la última fecha", respondió el entrenador.

Yo vi que no jugamos como en otros partidos. Nos costó mucho en lo individual, no podíamos meter dos o tres pases seguidos y se dio así porque son finales".

Y luego agregó: "No quedamos ni mejor ni peor parados. Ellos ahora irán a jugar contra un equipo dinámico y nosotros tendremos que hacer el mejor partido posible en Córdoba".

Claro que Fuentes habló de Nicolás Romano, el pibe que debutó y recibió la infracción que derivó en el penal: "La institución tiene de estos jugadores y siempre los estamos mirando. Nicolás (Romano) trabajó bien y por eso está acá. Lo habíamos citado varias veces pero no había podido sumar minutos. Es un jugador con un gran potencial y que decidimos ponerlo porque era una defensa de gran talla".

Por último, el adiestrador Blanquinegro se refirió al arbitraje: "Se hizo exageradamente tiempo y le reclamamos eso al juez. Otra cosa fue que no puede hacer ejecutar un tiro libre que cuando la agarra el arquero termina el partido, por lo menos que espere una salida. Pero hizo un excelente arbitraje".

Gustavo Coleoni quiere jugar una final contra Gimnasia:

Del otro lado del vestuario, el entrenador de Central Córdoba también dio su punto de vista sobre el empate: "Merecimos ganar porque superamos al rival desde todo punto de vista", arrancó el DT cordobés. Pero esto es fútbol y a veces algunas incidencias te dejan sin nada".

Ante la posibilidad de que exista un empate en los puntos, el Sapito Coleoni contó que le gustaría volver a enfrentar al Lobo: "Ojalá que podamos jugar una final contra ellos en cancha neutral, me encantaría".

"Fue una final anticipada y lamentablemente se nos escapó. Pero estoy orgulloso del equipo que se plantó en la cancha más difícil de la categoría", añadió.

Opiniones (2)
26 de mayo de 2018 | 13:16
3
ERROR
26 de mayo de 2018 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El Lobo no jugo bien, pero dejo todo, el rival mas dificil hasta ahora, impasable el arquero de CC y el pelado que juega de 8 excelente, igual los santiagueños debieran tener 2 puntos menos mal habidos en el escritorio. Ellos tienen partido dificil con Ramallo, el Lobo juega con estudiantes que juega por nada.
    2
  2. El DT es un charlatán porque le salvó el manotazo de ahogado con el pibe Romano pero se olvida del pedo con el ingreso de Garay sacando a Espinoza. Lo único que logró fue meter más atrás al equipo. Otra me gustaría saber, hay utileros en Gimnasia? Imagino que si, entonces deberían chequear que López, Briones, Bonino se pongan los botines como corresponde, pareciera que se los ponen al revés. En el afán de revolear la pelota hacia adelante, la terminan enviando a su propia área. Una pena la ocasión pérdida por Gimnasia
    1