¡Todo esto podés hacer en el mes del Malbec!

No te pierdas la grilla de actividades organizadas en honor a nuestra cepa insignia. En la nota, la data, la explicación de cómo reservar, precios, y más.

Te contamos algunas de las actividades que, en ocasión del mes del Malbec, podés realizar en las fechas venideras. ¡Un consejo! Entrá a www.almalbec.com, y allí encontrarás data específica de catas, especiales jornadas en restaurantes con descuentos y sorpresas, y una grilla increíble de actividades para disfrutar. 

El festival de maridaje AlMalbec reúne a restaurantes, bares, vinerías y bodegas para ofrecer menús maridados con malbec. El público puede concurrir a los restaurantes adheridos y disfrutar de diferentes propuestas a precios promocionales.

Flyer basico almalbec

 Este es un evento muy importante para la promoción de las industrias vitivinícola, gastronómica y turística. Al estilo de una "food week" (formato en el que durante una semana los establecimientos ofrecen sus menús a precios promocionales) pero de 23 días, los negocios gastronómicos de diferentes estilos y tipos de cocina, abrirán sus puertas ofreciendo al público uno o dos menús maridados con malbec, a precios especiales, y para todos los bolsillos. 

Un dato: también podés encontrar info y precios, e incluso hacer reservas, a través de www.guiamendozagourmet.com 

A continuación algunos momentos imperdibles que se vienen:

MARTES 17: FERIA DE VINOS EN REPÚBLICA DE CHACHINGO

Feria de Vinos con 20 productores de Malbec y gastronomía. Incluirá vinos de las bodegas participantes y vinos de otras regiones del mundo.

Dirección: Guardia Vieja 2569, Vistalba, Lujan de Cuyo. Hora: 19:00hs a 23:00hs

Precio: $300 + $100 Coseguro copa. No incluye comida.

MARTES 17: CENA EN BODEGA RUCA MALEN CON EL CHEF INVITADO RICKI MOTTA

MENÚ:

- RUCA MALEN EXTRA BRUT Snack: Sandía + Malbec + Nueces

- RUCA MALEN CHARDONNAY 2016 Entrada Fría: Tomate + Queso de cabra + Alcaparras

- RUCA MALEN MALBEC 2016 Entrada caliente: Gnocchi de ricota + Conejo + Pan frito

- RUCA MALEN RESERVA MALBEC 2015 Principal 1: Rabo + Hojas de parra + Jugo de Carne

- KINIEN MALBEC 2013 Principal 2: Chivo + Quínoa + Salsa de Uva

- RUCA MALEN BRUT Pre- Postre: Pomelo + Campari

- COCKTAIL RUCA MALEN RESERVA MALBEC 2015 Postre: Frutas de Mendoza

- CAFÉ O INFUSIONES + MIGNARDISE

Hora: 20Hs

SABADO 21: Feria de vinos en Espacio Trapiche donde el vino Malbec es su protagonista. 

Se apreciará la diversidad del Malbec en relación a distintas temáticas: biodinámico, diferencias en cuanto a técnicas de elaboración, perfiles de suelo y la linea de terroir series con sus single vineyards.

Precio: A confirmar

DOMINGO 22: Feria de vinos "Clos de los Siete" en Bodegas Monteviejo y DiamAndes.

12:00hs - Juegos de Degustación con Matias Berrondo.

13:30hs - Charla y Transmisión en vivo para Redes Sociales.

14:50hs - Música en vivo.

15:30hs - Cierre de Actividades.

Precio: $430 (No incluye comida)

Más info y reservas: turismo@closdelossiete.com

SÁBADO 28: Bodega CLOS DE CHACRAS. 

Degustación de Vinos Malbec en sus distintas líneas, desde la Joven a la Premium, para descubrir diferencias y el placer que cada una otorga. Al finalizar la cata, los visitantes podrán realizar un recorrido nocturno por la antigua bodega.

Hora: 18:30hs Precio: $330 por persona

El Ente Mendoza Turismo ha organizado durante todo abril, de 11 a 21, degustaciones de vinos malbec en el hall del edificio ubicado en Av. San Martín 1143, Ciudad de Mendoza. Más información: 0261 4132101 o 4132113/2148

En La Enoteca, Peltier 611, Ciudad, se realizarán las siguientes actividades:

Martes 17: Charla sobre Pouget, pionero del malbec en Argentina. Miércoles 18: Charla y degustación de malbec y maridajes. Viernes 20: 2º nivel de la capacitación "Aprender y enseñar. La cultura de la vid y el vino";

Más información: www.fondovitivinicola.com.ar

17 DE ABRIL: La Municipalidad de Luján de Cuyo celebra la Vendimia en Buenos Aires, a las 19.30, en el Teatro San Martín, Sala Martín Coronado, Av. Corrientes 1530, CABA: Degustación de vino y presentación del espectáculo Vendimia Eje del Mundo (textos de Rodolfo Bracelli), con la participación especial del Ballet Folclórico Nacional, Compañía de Malambo Los Potros, Compañía de Tango de Marcos Ayala y Ballet Folclórico Municipal.

21 y 22 DE ABRIL: Festival Malbec: 

Festejos, charlas y degustaciones dirigidas por enólogos reconocidos, pinturas en vivo y área gastronómica con food trucks. Participarán importantes artistas nacionales y bandas distinguidas.  De 18 a 00 hs, en el Museo Americanista, Roque Sáenz Peña 1000, Luján. Más información: www.turismolujandecuyo.gob.ar y turismolujandecuyo@gmail.com

Municipalidad de la Ciudad de Mendoza:

18 DE ABRIL - Noche de las Vinerías "Especial Semana del Malbec" desde las 20 hs. ​

19 DE ABRIL: Música y Vino en las Alturas, Semana del Malbec, desde las ​20. Terraza de la Municipalidad. Entrada gratuita, con cuponera. Última fecha del ciclo que une la experiencia de disfrutar de un espectáculo musical desde lo alto y acompañarlo con vinos de prestigiosas bodegas. Acompaña: Fondo Vitivinícola.

21 DE ABRIL: Peatonal al Paso. A las 12. Peatonal Sarmiento entre San Martín y 9 de Julio. ​Entrada gratuita. Espectáculo en vivo y degustaciones de vino en el corazón de la Ciudad. Además, el programa Vino por Tango recorrerá la Ciudad junto al Gaucho Rivero y degustaciones de exquisitos vinos mendocinos.

Más información: Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, teléfono 4495185, turismo@ciudaddemendoza.gov.ar y www.ciudaddemendoza.gob.ar.

JUEVES 19 DE ABRIL: Wine & Guest, organizado por Bodegas de Argentina y Cámara de Hotelería de Mendoza.

Como parte de las actividades de Semana del Malbec en Mendoza, se realizará el primer Wine&Guest del año, que estará dedicado exclusivamente a nuestra cepa insignia. Más de 10 bodegas ofrecerán sus productos malbec en el after office mendocino. Habrá coctelería preparada por Mantegini Sommeliers y música de la mano de DJ Simón Péndola. 20 hs. en el Hotel Esplendor Mendoza, Maipú. Entradas: www.inscribime.com. Valor: $300 por persona. Cupos limitados. Más información: fb/BodegasDeArgentina, twitter/BodegasAR e instagram/bodegasdeargentina.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 01:50
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"