Menús de otoño en una nueva edición de M.E.S.A.

El ciclo de cocina de estación vuelve esta vez con membrillo, palta y oliva. No te pierdas disfrutar de las propuestas de 17 restaurantes mendocinos.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

La 8a edición de esta semana gastronómica tendrá vigencia del 24 al 30 de abril y los menú se podrán consumir en los restaurantes adheridos. 

Esta vez los tres productos elegidos para utilizar en los menús, fueron aceite de oliva, palta y membrillo. 

En este nuevo ciclo se suman más restaurantes participantes de distintas ciudades del país (Buenos Aires, Mendoza, Rosario y San Martín de los Andes) con propuestas originales que se podrán disfrutar en deliciosos menús de pasos o en platos individuales a la carta con los tres productos elegidos. Además, MESA propone nuevas maneras de acercar a los consumidores con los productores, por eso organizan una nueva #CharlaMESA en el Mercado de Belgrano.  Se trata de un encuentro entre productores, cocineros y público para profundizar el conocimiento sobre los productos elegidos de Otoño en un contexto ideal: el mercado.  El evento se realizará el día lunes 23 de abril de 2018 en el Mercado Belgrano (Juramento 2501). Es una charla gratuita orientada al público en general, no se requieren conocimientos previos de gastronomía ni de producto. Para participar será necesario inscribirse a través de las redes sociales de /MesaDeEstacion a partir del Lunes 16/4. Los cupos son limitados a la capacidad del lugar y se asignarán por orden de inscripción. Cada inscripto podrá asistir con 1 acompañante y uno de ellos deberá ser mayor de 18 años. La inscripción quedará confirmada una vez que la organización establezca un contacto telefónico fehaciente con la persona que solicitó participar. Para todos aquellos interesados que no puedan asistir, por distancia o falta de cupos, ofreceremos una transmisión en vivo de la charla por las mismas redes sociales (/MesaDeEstacion). 

Esto es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. para promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Una tarea que se realiza junto a los productores de distintas zonas del país y que culmina con una semana gastronómica durante la cual cada restaurante participante ofrecerá en su menú platos con aceite de oliva, palta y membrillo.

POSTER LISTA JPG

La primera edición de M.E.S.A. de Estación se realizó en invierno del año 2016. Mesa de Estación cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura. 

PARTICIPANTES de MESA DE OTOÑO 2018 EN MENDOZA

Azafrán

Bardot

Bröd Centro

Bröd Chacras de Coria

Club Tapiz

El Porvenir

Espacio Trapiche

Josefina Restó

María Antonieta

Osadía de Crear

Pan & Oliva

Pie de cuba

Restaurante de Bodega Renacer

Restaurante de Bodega Casarena

Restaurante La Vid - Bodega Norton

Restaurante Bodega Ruca Malen

Siete cocinas

Más info en http://www.mesadeestacion.com.ar/

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 02:55
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"