Los pueblos más bonitos de Inglaterra

‘The Times' elaboró un listado con las localidades más recomendables para visitar si tenes pensado hacer un viaje a Inglaterra.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Si estás barajando la posibilidad de recorrer Inglaterra, no te pierdas este artículo. Te presentamos los pueblos más bonitos del país. No lo decimos nosotros, sino que lo dice una autoridad periodística como The Times, el prestigioso rotativo británico, que ha elaborado un listado con los 20 pueblos más bonitos del Reino Unido. Aquí algunos de los recomendados:

1) Mayfield, Sussex Oriental

Hermosas casas con vigas de madera, docenas de edificios catalogados, restaurantes de comida casera, originales tiendas, y un pub de lo más pintoresco son algunos de los atractivos de este pueblo de poco más de 3.700 habitantes situado a una hora de Londres. La localidad es conocida también por algunas de sus actividades culturales como el festival bianual de música y artes, que tiene lugar en mayo y su particular carnaval el mes de septiembre.

2) Shoreham, Kent

Situado en el valle de Darent, Shoreman es un pequeño pueblo que no alcanza los dos mil habitantes, con un triste récord a sus espaldas: ser la aldea más bombardeada del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. A su encanto -pubs tradicionales, salones de té, campos de lavanda...- hay que añadirle sus viñedos, que ofrecen visitas guiadas. Los fans de Naomi Watts no pasarán por alto que en esta localidad nació la oscarizada estrella.

Wimbledon

3) Wimbledon, Londres

Conocido por albergar uno de los grandes torneos del tenis mundial, en los últimos tiempos se ha convertido en una de las localidades más preciadas de la zona. A solo 17 minutos en tren de la estación londinense de Waterloo, cuenta con lujosas tiendas y restaurantes, frecuentados por celebridades que han convertido este vecindario en su residencia habitual. Si te guata el deporte, puedes visitar el Wimbledon Lawn, un museo dedicado al tenis.

4) Long Crendon, Buckinghamshire

Algunos consideran que esta localidad de alrededor de 2.500 habitantes situada a uno 45 minutos de la capital es el pueblo británico perfecto. Sus casas de tejado de paja, sus pubs y restaurantes selectos y su propia fábrica de cerveza lo convierten en un destino pintoresco y acogedor, escenario habitual de Los asesinatos de Midsomer (Midsomer Murders), una serie de detectives en antena en el Reino Unido desde 1997.

5) Amberley, Sussex Occidental

Este pueblo de solo 550 habitantes de casas también con techo de paja se extiende hacia el este desde las fortificaciones del castillo de Amberley -convertido en un hotel de lujo-, en el parque nacional de South Downs. A solo tres cuartos de hora de Gatwick, acoge cada mes de septiembre un conocido festival de cerveza que atrae a numeroso público.

Inglaterra 1

6) Kingham, Oxfordshire

Los amantes de la buena mesa están de suerte, ya que Kingham cuenta con muchos establecimientos, algunos de ellos de reconocido prestigio internacional, y además organiza anualmente durante el mes de agosto el Big Festival, uno de los certámenes gastronómicos más famosos del Reino Unido. Esta pequeña localidad de poco más de 900 habitantes se encuentra a menos de una hora en tren desde Oxford.

7) Dulwich Village, Londres

Dulwich Village, a solo 15 minutos de la capital británica en ferrocarril, cuenta con innumerables espacios verdes, cafeterías, pubs, restaurantes y una interesante oferta artística, lo que convierte esta localidad en una opción perfecta para disfrutar de dos mundos: el rural y el urbano. Desde hace unos meses presume de un atractivo hotel boutique, Crown and Greyhound, un ingrediente más que invita a visitar el pueblo.

Inglaterra lavenham1

8) Lavenham, Suffolk

El patrimonio arquitectónico es el gran atractivo de Lavenham, una de las localidades más ricas de la Inglaterra medieval, lo que ha llevado a The National Trust, la organización para la conservación del patrimonio, a crear una ruta por las construcciones de la Edad Media, algunas de ellas increíbles casas torcidas. Este pueblo de unos 1.700 vecinos fue escenario de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.

9) Dersingham, Norfolk

De increíbles paisajes naturales y rodeado de estuarios que ofrecen multitud de bellos paisajes naturales, Dersingham ha sido destino habitual de la realiza británica. Además del atractivo natural, tiene una situación privilegiada desde la que visitar las playas y disfrutar de la gastronomía del noroeste virgen del condado de Norfolk.

10) Hallaton, Leicestershire

Este bonito pueblo del centro de Inglaterra de algo más de medio millar de almas te gustará especialmente por sus pubs, sus salones de té y sus curiosas tradiciones, como el bottle kicking (algo así como patear la botella), que se celebra desde finales del siglo XVIII. El mejor momento para visitarlo es el lunes después del Domingo de Resurrección, cuando tienen lugar los desfiles.

11) Lustleigh, Devon

Situada en un entorno natural del parque nacional de Dartmoor, esta diminuta localidad de 600 habitantes del sudoeste inglés destaca por su gran actividad, sobre todo durante los meses de verano. Desde el desfile de May Day, que tiene lugar a principios del mes de mayo, hasta los festivales rurales de agosto, Lustleigh es un auténtico hervidero. Los cinéfilos descubrirán aquí algunos de los escenarios de Caballo de batalla, una película con el sello de Steven Spielberg.

12) Dittisham, Devon

Dittisham es un buen destino vacacional de playa que, además de hermosos paisajes, ofrece la oportunidad de disfrutar de una excelente gastronomía a base de pescado y marisco. Salidas en velero o barca de remos y pesca son algunas de las opciones adicionales de un pueblo en el que fuera de temporada habitan poco más de 400 personas. Puedes optar también por tomar un ferry y visitar Greenway Estate, la que fuera residencia de verano de Agatha Christie.

Inglaterra2

13) Preston Candover, Hampshire

Preston Candover es, sin duda, un paraíso para los amantes de la ópera, ya que en los escenarios del Grange Festival, que se celebra en verano, tienen lugar algunos de los espectáculos más impresionantes del momento. Si te animas a asistir a alguna de las representaciones en este pequeño pueblo ubicado a una hora de Londres, no te olvides de llevar una botella de champán, algo que se ha convertido en toda una tradición.

14) Sherston, Wiltshire

Habitado desde la época romana, como atestiguan sus vestigios, Sherston cuenta también con numerosos edificios catalogados del siglo XVII. Uno de sus principales reclamos es un gran campeonato de petanca de mediados de julio y un festival de música y sidra, que atraen a un gran numero de visitantes a esta localidad del suroeste de Inglaterra.

15) Great Milton, Oxfordshire

Una hora y media separan Great Milton, una población rodeada de espectaculares campos y de clubes de golf, de la ciudad de Oxford. A pesar de tener solo un millar de lugareños, el pueblo se ha hecho muy popular gracias a la presencia del chef Raymond Blanc, que tiene aquí una escuela, un hotel y un restaurante, el Belmond Le Manoir aux Quat'Saisons, un establecimiento con dos estrellas Michelin.

16) Hale, Gran Manchester

Mansiones impresionantes, coches deportivos, sofisticadas boutiques y restaurantes son algunos de los elementos que aparecen en la carta de presentación de esta cuidada localidad próxima a Manchester. Repleta de futbolistas y celebrities , es un destino ineludible para curiosos y sobre todo para seguidores de la Premier League.

17) Ripley, Yorkshire Septentrional

Ripley puede presumir sin ningún tipo de reparo de sus famosos helados. Y es que sorprende que una localidad de solo 250 habitantes tenga una reputada tienda de helados que, como no podría ser de otra forma, lleva el nombre del pueblo. Otro de los atractivos de esta aldea del Yorkshire Septentrional de claro estilo francés son sus construcciones en piedra, que ofrecen una imagen de lo más bucólico.

Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 02:29
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"