El Gobierno se despega de la embestida de Carrió a Lorenzetti

Germán Garavano, ministro de Justicia, manifestó que el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema es "una decisión" personal de la diputada oficialista.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, se despegó del pedido de juicio político de Elisa Carrió contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, y aseguró que "es una decisión de la diputada y lo hace en el ámbito de su competencia, y será el Congreso el que deberá analizar esas cuestiones".

Garavano participó esta tarde de un encuentro junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los cinco jueces de la Corte Suprema, en el Palacio de Tribunales, para analizar la reforma judicial.

"De modos formas, el Gobierno seguirá manteniendo la relación institucional que corresponde con el Poder Judicial", agregó Garavano a la salida de la reunión con los ministros del máximo tribunal del país.

Carrió acusa a Lorenzetti de utilizar el sistema de escuchas "para generar su servicio de inteligencia", y lo denuncia por "intimidar" para que no avance el pedido de juicio político en su contra, además de advertir que el ministro del máximo tribunal opera para que la causa por los abusos en el Club Independiente pase al fuero federal.

Esos son los ejes de la ampliación del pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema que presentó hoy la legisladora ante la Cámara de Diputados, en cuya Comisión de Juicio Político está su presentación anterior, de abril del año pasado, dijeron a la agencia Télam voceros de la diputada.

De acuerdo con el contenido del nuevo escrito, al que tuvo acceso Télam, Carrió afirma que Lorenzetti usa la "oficina de captaciones judiciales para generar su servicio de inteligencia" y que incidió en la inhabilitación del tribunal que debía juzgar a Cristina Kirchner en dos causas de corrupción y en la liberación de Cristóbal López.

El 5 de abril de 2017, Carrió había realizado la presentación original del pedido de juicio político contra Lorenzetti, una iniciativa que no prosperó y cuya ampliación impulsará ahora.


Opiniones (1)
28 de mayo de 2018 | 03:19
2
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ESTE PAIS ES UNA GRAN HISTORIETA, LA DIPUTADA CARRIO DEBERIA PREOCUPARSE POR LA GENTE QUE YA NO PUEDE MAS CON LO QUE HACE EL GOBIERNO, QUE DEJE DE APOYAR AL ESE HOMBRE LLAMADO PRESIDENTE MACRI , PORQUE NI EL NI ELLA HACEN NADA, SOLO MIENTEN Y ELLA DEBATE COMO SI FUESE LA UNICA QUE SABE. DEJA DE TANTA CHACHARA Y OCUPATE DE DEFENDER POR EJEMPLO A LOS JUBILADOS , PERO NO LES DES UN BONO QUE ES UNA TOMADA DE PELO . LORENZETI QUE HAGA LO QUE TENGA QUE HACER SI ES PARA BIEN DEL PAIS, PORQUE AL HOMBRE MACRI LO DEBEN SACAR PORQUE LLEVO AL PAIS AL 2001.
    1