Deportes

Penel sigue creyendo que no fue penal para Boca

El árbitro mantuvo hoy su negativa sobre el supuesto penal del delantero de Independiente Gonzalo Verón en el clásico de anoche con el líder.

El árbitro Ariel Penel mantuvo hoy su negativa sobre el supuesto penal del delantero de Independiente Gonzalo Verón en el clásico de anoche con el líder Boca Juniors, en Avellaneda, por la 23ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

"Estoy ciento por ciento seguro, la pelota no le pegó en el brazo, le pega en la cabeza", aseguró esta mañana en una nota concedida a TyC Sports.

Los jugadores y el director técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, reclamaron airadamente esa jugada, que de haber sido sancionada, podría haber significado el empate de Boca a los 45 minutos del segundo tiempo.

Verón saltó en el área de Independiente para defender un envío aéreo y antes que el uruguayo Nahitan Nández cabeceara, la pelota parece pegar en el brazo izquierdo extendido del delantero.

Penel defendió su decisión incluso ante la hipotética aplicación del VAR (sistema de videoarbitraje): "Tampoco lo hubiera cobrado porque las imágenes no muestran con claridad que la pelota haya impactado en el brazo".

Durante las protestas, el árbitro expulsó al capitán de Boca, Pablo Pérez, sobre quien dijo que "tuvo una reacción injustificable".

Finalmente, Penel no quiso especular sobre una posible sanción del Colegio de Árbitros como suele ocurrir con los jueces que tienen una tarea deficitaria en algún partido. "A mí no me corresponde hablar de eso, siempre me preparo para volver a jugar", concluyó.

Opiniones (3)
25 de junio de 2018 | 01:50
4
ERROR
25 de junio de 2018 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Boca lloron,LTA....aprende a perder....dan verguenza
    3
  2. La jugada es discutida. Si la ves de costado parece que le pega en el brazo. Si lo ves de atrás parece que la cabecea el de boca, por lo cual me parece que no es un error arbitral. Por la expulsión esta perfecto. 20 minutos antes independiente reclamó una mano en el área que tampoco consideró penal. reclamaron como lo hizo boca (de forma brusca) y amonestó a Leandro Fernandez. En el área de independiente juzgó con la misma bara. La diferencia es que Pablo Perez ya estaba amonestado así que esta perfecta la expulsión.
    2
  3. Que no lloren tanto los bosteros, en un programa de Tyc sport mostraron que antes hubo 2 penales a favor de independiente que no cobraron. En cancha de River en el primer tiempo le pegaron a Fernandez una patada en el pecho que el árbitro tampoco cobró. Lo único que los otros clubs no lloran y los bosteros se la pasan llorando por todo
    1