Ocho detenidos en la operación "Cuatro Hermanos"

Ocho personas de nacionalidad paraguaya acusadas de integrar una banda narcocriminal fueron detenidas al cabo de 15 allanamientos realizados en el conurbano bonaerense, donde se hallaron más de 36.000 dosis de pasta base, cocaína, marihuana y armas, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Superintendencia de Drogas Peligrosas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó que la operación denominada "Cuatro Hermanos" -ya que entre los detenidos hay cuatro que son hermanos entre sí- derivó de una investigación que empezó en 2016 con la incautación de armas de guerra y droga en 1.11.14.

La ministra explicó que cuando Gendarmería Nacional comenzó a trabajar en ese asentamiento, muchos narcos se mudaron a otras zonas, entre ellos los integrantes de esta banda, que montaron su centro de operaciones en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Luego de investigaciones y tareas de inteligencia, en las últimas horas se realizaron en esa localidad de la zona sur del conurbano 15 allanamientos simultáneos en los que fueron detenidos los dos sindicados cabecillas de la banda y otros seis integrantes, entre ellos dos mujeres.

En los procedimientos, a cargo de la Policía Federal Argentina y ordenados por el juez Federal Sergio Torres, se secuestraron armas de grueso calibre y drogas.

En total, los federales se incautaron de 36.600 dosis de pasta base, 4,6 kilos de cocaína, 5,5 kilos de marihuana, 11 pistolas, ocho revólveres, dos carabinas, tres escopetas, 700 municiones, 13 vehículos, 174.000 pesos, 39.200 dólares y demás elementos de interés para la causa.

Los ocho detenidos quedaron a disposición del juez Torres, en el marco de la causa por infracción a la ley de drogas.

Télam

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 23:17
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"