El venezolano que promete hallar el ARA San Juan en 100 días

Los familiares de la tripulación presionan para que el Estado contrate a la empresa de Hugo Marino. Hoy, habló en MDZ Radio y planteó: "Tengo la teoría de que ya han pasado por encima del submarino".

Sorpresa generó la propuesta de un empresario venezolano que promete encontrar el ARA San Juan en 100 días. Hugo Marino, CEO de Sea Sistemas Electrónicos y asesor comercial de la empresa noruega Kongsberg, es el experto en búsqueda que afirma ser capaz de encontrar el submarino.

En conversación con Uno Nunca Sabe, por MDZ Radio, Marino dijo que su teoría es que en el proceso de búsqueda pasaron por encima de la embarcación, pero no la buscaron con los equipos adecuados para identificar la zona donde está.

"Yo tengo la teoría de que por encima de donde está el San Juan ya han pasado. Resulta que quizás no lo han visto con el lente adecuado", indicó Marino, quien cobraría un canon de 3,8 millones de dólares por ese servicio. 

Evitó especificar por qué ha fallado la búsqueda hasta el momento, pero sí aseguró que ninguno de los equipos que se han utilizado es como el que él ofrece para encontrar el submarino.

"Nadie lo ha buscado con un UAV  a 4.500 metros. Es una especie de torpedo que se programa y viaja durante 30 horas por misión a 40 metros del fondo pudiendo detectar anomalías de centímetros", dijo el venezolano.

En ese sentido, agregó: "No lo utilizaron. Han utilizado mini submarinos y otras técnicas, pero ninguno lo que estamos proponiendo".

Dijo que la confianza con la que señala que encontrará el ARA San Juan se sustenta en los cinco naufragios en los que ha participado con una efectividad del 100%. 

"La confianza me lo dan los resultados y que cada vez que hemos emprendido estas tareas, lo hemos encontrado".

Marino dijo que para tener éxito necesita completa una ecuación conformada por los equipos que tiene, su equipo de trabajo y también -fundamentalmente- contar con información fidedigna. En ese caso, mencionó el caso de un avión de Malasia para el que fue contactado, pero donde encontró información que no era correcta. "Entonces nos levantamos de la mesa, llevan cuatro años y no lo encuentra. Lo que no quieren que se encuentre no se va a encontrar", finalizó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Opiniones (9)
15 de agosto de 2018 | 22:05
10
ERROR
15 de agosto de 2018 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Buenas, en la nota dice es ceo de una empresa q se dedica a eso y asesora a los noruegos, es facil se averigua si es cierto , y los noruegos son los capos mundiales en estas cosas, cuando se hundio el kursk los tipos se ofrecieron a sacarlo ahi nomas y los rusos no quisieron saber nada , de ser asi se hubieran salvado los 7 q estaban en la capsula de supervivencia, aparte se negocia el contrato, ellos quieren el laburo nosotros queremos saber q paso con esa pobre gente
    9
  2. Lo que pasa es que los familiares insisten en que se recuperen los cuerpos, y eso ya se sabe que es casi con certeza imposible.
    8
  3. esparta no se deberia dar adelanto . Se paga el 10 % mas al final si lo encuentran .Si tienen dinero para comprar los equipos , el adelanto son monedas . Yo no les daba un solo centavo. Traen el submarino y cobran.
    7
  4. Denle trescientos mangos, y el resto cuando encuentre el submarino incluso páguenle doble!
    6
  5. Jamás puede estar invisible con la tecnología actual. El gobierno hanlaba de información sensible en su momento. La tenían y se la comieron Entonces, quien tiene la razón ????? 44 familias no entienden nada y sufren..
    5
  6. Interesante .Pero habria que aplicar la tecnica de negociacion si piden 3,8 millones ,deberian ofrecerles 2 millones y se paga si lo encuentran . Y ellos diran . Bueno pero nos adelantan el 10 % el retruque seria . Ok les pagamos el 20 % mas pero al final y firmado .
    4
  7. un venezolano??? por favor!!! si me pagan el 10% de adelanto y lo busco en el lago del parque??? QUE TRUCHO!!! no lo pudieron encontrar los militares yankees, rusos, ingleses, etc, y lo va a encontrar un venezolano estilo john wine (no wayne, sino wine)??? patético!!!
    3
  8. Creo que el interés por el dinero los hará encontrar el submarino. Pero... cobran si lo encuentran, si no, se quedan con el adelanto nada más.
    2
  9. Que esclarecedor resulta escuchar a alguien que sabe. Lamentablemente son 44 familias contra el lobby pirata del negocion de la pesca ilegal... Con el Estado de cómplice
    1