Lagomaggiore: confirman la violación y el embarazo de una chica de 15 años

Se cree que presenta una leve discapacidad mental. El presunto violador fue detenido en el mismo hospital en donde se encontraba la víctima.

Una adolescente de 15 años con una presunta discapacidad mental denunció haber sido violada por su padrastro. La menor ingresó al Hospital Lagomaggiore acompañada por su madre el viernes por la tarde. Allí se constató que la denunciante cursa un embarazo de 16 semanas. Se cree que el mismo es producto de las vejaciones sufridas.

Ahora, la joven permanecerá internada en el hospital hasta que se determine la naturaleza de su estado. "La chica está internada por observación, para hacerle los exámenes complementarios que se consideren necesarios", dijo a MDZ Mario Bustos Guillén, director del nosocomio.

La denunciante ingresó a las 15 del viernes al Hospital Lagomaggiore junto a su madre para constatar la existencia de una serie de lesiones por abuso que previamente había denunciado ante la Fiscalía Nº 10 de Violencia de Género.

El presunto violador sería el padrastro de la menor, quien fue aprehendido el mismo viernes mientras ingresaba al hospital, luego de que la madre aportara a las autoridades de la institución sanitaria un identikit por si llegaba a aparecer en el lugar.

"Como sabíamos que era probable que viniera al hospital, se ordenó al personal de seguridad permanecer alerta", explicó Bustos Guillén. "Pudieron capturarlo rápido. En total fueron dos policías y dos hombres de seguridad privada los que lo atraparon", agregó al respecto.

La joven se encuentra bajo observación. Entre los exámenes que se le realizan, se busca comprobar si la misma padece un leve retraso mental. El embarazo cursa saludablemente, aunque para recibir el alta aún deberá esperar a que se confirme el estado de su situación general.

Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 01:40
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"