Perlita

Majul, Cornejo, Macri y el teorema de Baglini

El periodista porteño dedicó su columna al rol de los partidos aliados al PRO en Cambiemos. Destacó a Lilita Carrió, atendió a Alfredo Cornejo. Dijo que Mauricio Macri cita a Raúl Baglini.

En la columna que escribe para el portal de noticias Infobae, el periodista Luis Majul cuestionó los reclamos de Alfredo Cornejo como presidente de la UCR. En concreto, dijo que a diferencia de Elisa Carrió de la Coalición Cívica, el líder radical critica el aumento de tarifas para conseguir cargos en las listas. Pero el gobernador no fue el único mendocino citado en su texto.

"Carrió le pide al Presidente lo mismo que le solicita el jefe de la Unión Cívica Radical y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, pero con otros modales.

El reclamo de Carrió parece más genuino. Menos impostado. No persigue obtener más cargos, sino hacerle entender al jefe de Estado que las subas tienen que ser más suaves y escalonadas", escribe Majul.

Pero lo que llama la atención es que, según el periodista, ante los reclamos de sus aliados políticos el presidente Mauricio Macri cita a un ex diputado nacional por Mendoza.

 "Macri recomienda a sus aliados de Cambiemos que recuerden el teorema de Raúl Baglini. Es un exdiputado radical que acuñó la idea de que cuánto más alejado del poder se está más demagógicas y delirantes son las propuestas. O al revés: cuánto más cerca uno se encuentra de las decisiones oficiales más responsabilidad se tiene y se siente en los momentos de ponerle la firma a un decreto o una resolución", asegura Majul. 

La nota de Majul en Infobae.

Opiniones (2)
20 de junio de 2018 | 20:30
3
ERROR
20 de junio de 2018 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ubub
    2
  2. Cornejo, no te agrandes. LOS RADICALES DESPUES DE KOBOS Y DE DE LA RUA, NO TENIAN EL DIEZ POR CIENTO DE LOS VOTOS ! ! !
    1