Lilita y Cornejo hacen crecer la tensión en Cambiemos

A las críticas del gobernador mendocino, las que volvió a reiterar ayer en una entrevista, se suma el pedido de la diputada nacional para que el jefe de Gabinete vaya a explicar los aumentos de tarifas al Congreso.

La diputada nacional de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, presentará hoy un proyecto de resolución en el que pedirá informes al jefe de Gabinete, Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Poder Ejecutivo. 

Eso, sumado a las críticas del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, hacen crecer la tensión al interior de Cambiemos.

De esta forma, se suma otro capítulos a los cuestionamientos que recibe el gobierno nacional de parte de los aliados, los cuales apuntan principalmente a la figura del ministro de Energía, Juan José Aranguren. La semana pasada Cornejo dijo que le ha hecho "meter las patas" al Ejecutivo y ayer reiteró esos conceptos en una entrevista con Diario de Cuyo.

El proyecto de Carrió

El proyecto que presentará Carrió pretende saber si existe un manual de normas y procedimientos, si los entes reguladores controlan y de qué forma, y que las empresas apliquen el cuadro tarifario en forma debida, según se informó en un comunicado.

A través de la iniciativa, la diputada de la CC también solicitará información para saber si se han detectado errores de facturación y los porcentajes de reclamos durante los años 2016, 2017 y 2018, además de conocer el plan de obras en detalle y su grado de ejecución.

La líder de la Coalición Cívica y cofundadora de Cambiemos intenta conocer también qué incidencia tienen en lo facturado y cuál es la asignación presupuestaria por el subsidio de energía.

En el proyecto, Carrió pedirá que las autoridades de las empresas de energía eléctrica y gas natural, como así también las de las cooperativas eléctricas de las provincias, se presenten ante Comisión de Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia de la Cámara de Diputados, para brindar explicaciones sobre el tema.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 06:50
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 06:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"