Ahora los rezos en el IUSP serán en silencio

El director del establecimiento, Alejandro Antón, dialogó con MDZ y señaló que a partir de ahora le pedirá a los alumnos que agradecen durante el almuerzo que "no lo hagan en voz alta" para no molestar a los demás.

Luego de que trascendiera que en el IUSP (Instituto Universitario de Seguridad Pública) parte del alumnado agradecía y rezaba durante el almuerzo, se generó una polémica ante la posibilidad de que estuvieran violando la ley, que establece que los institutos de educación pública deben ser laicos.

El director del IUSP, Alejandro Antón, dialogó con MDZ y señaló que a partir de ahora le pedirá a quienes quieran agradecer que "lo hagan en silencio". "No rezaban, simplemente había un grupo de alumnos que agradecía en voz alta por los alimentos antes del almuerzo", explicó Antón.

"Muchos de estos chicos tienen padres policías que solían hacerlo y querían mantener la costumbre. Pero estoy de acuerdo con la nota y a partir de ahora les he pedido que si van a hacerlo, lo hagan en silencio", agregó el director del IUSP.

Antón añadió que él muchas veces participa de los almuerzos y respetaba la tradición establecida por ese grupo de alumnos, más allá de no profesar la religión católica. "No me parecía que molestaran a nadie porque lo hacía el que quería, pero algún instructor ya me había planteado la inquietud. Por eso a partir de ahora les he pedido que lo hagan en silencio para evitar problemas", cerró el director del IUSP.

Opiniones (5)
14 de agosto de 2018 | 15:01
6
ERROR
14 de agosto de 2018 | 15:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. inmigrante: ¿Que tiene que ver rezar, con el futuro? ¿Sabes lo que es el libre albedrío?
    5
  2. Que imbeciles e ignorantes! La educacion laica no tiene nada que ver. Se trata de no dar religion. Además los cristianos no católicos, aun los judíos, dan gracias por los alimentos recibidos.
    4
  3. Yo pregunto: ¿Quién es más peligroso a la hora de tomar una decisión policial extrema? Un ateo o alguien que cree en algo, o tiene fe.
    3
  4. En vez de rezar ,deberian salir a buscar la cantidad de autos robados que publica la gente en las redes, es alarmante . Hay dos Mendozas ,la que se lee en los medios y la gente que padece los robos y la inseguridad .
    2
  5. y por qué rezan???? o ya saben el futuro que les espera????
    1