Deportes

Gimnasia empató y el ascenso se define en la última fecha

El Lobo igualó 1 a 1 con Central Córdoba y ambos se mantienen como líderes del Pentagonal. Si los dos ganan en la fecha que resta, habrá partido desempate. Emocionante definición.

Gimnasia deberá ir a Río Cuarto a buscar tres puntos que le den el ascenso a la B Nacional o para jugar una final. Recibió en su casa a Central Córdoba, el otro líder del Pentagonal, y no pudo vencerlo. 

Fue empate, 1 a 1, pero la igualdad deja mejor parado al Lobo teniendo en cuenta que en la última fecha deberá jugar ante Estudiantes (RC) quien ya no tiene chances de ascender y los santiagueños recibirán a Defensores de Villa Ramallo que matemáticamente podría forzar un triangular teniendo en cuenta que está a tres puntos de la cima. 

El partido tuvo un trámite muy intenso. Se jugó como lo que era. Con más garra que fútbol y ese frenético ritmo lo sintieron en el segundo tiempo donde la visita sorprendió a los 24 minutos cuando un rebote cayó en el pie derecho de Jara quien estableció la ventaja y no la merecía. 

Y quizá ese cachetazo despertó al Lobo que fue con todo a buscar el empate que lo deje a tiro de una victoria que lo hubiera dejado al borde de volver a la B Nacional. Llegó a la igualdad por un penal que Palacios Alvarenga cambió por gol y tuvo los tres puntos pero falló. 

La definición de este Federal A es apasionante. Queda una fecha pero podrían ser dos dependiendo de los resultados que pueden darse. A priori, Gimnasia tiene las de ganar pero en el fútbol no hay lógica y todo puede pasar. 

Las posiciones

#EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDIF
1Central Cba (SdE)73210624
2Gimnasia (M)73210633
3Defensores (VR)43111211
4Juv. Unida (SL)4411247-3
5Estudiantes (RC)0300305-5

Los goles (Gentileza Argentina F.C.)



Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 13:38
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"