Por qué el martes y miércoles paran los bancos

Los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, ratificarán el paro de 48 horas para la próxima semana y movilizaciones en todo el país.

 La Asociación Bancaria ratificará mañana, en una rueda de prensa, la huelga de 48 horas para el martes y miércoles y anunciará movilizaciones en todo el país, incluida la city porteña, en rechazo de la oferta salarial de las cámaras empresariales de un aumento del 15 por ciento en tres cuotas.

En un comunicado que firma el secretario de Prensa Eduardo Berrozpe, la Asociación Bancaria anunció que hablará a la prensa mañana a las 7,3O, en la sede de la organización sindical, ubicada en Sarmiento 341 del microcentro porteño.

Voceros gremiales informaron que mañana los dirigentes del sindicato, conducido por Sergio Palazzo, ratificarán el paro de 48 horas para el martes y miércoles y anunciarán marchas y movilizaciones en todo el país.

Las cámaras empresarias ofrecieron un 15 por ciento en tres cuotas, la primera del 7 por ciento (ya lo están abonando), un 4 por ciento en julio y otro 4 en octubre, que es rechazado por la Asociación Bancaria, según lo expresaron en el siguiente comunicado, en el que exponen sus argumentos para llevar a cabo la protesta:: .

  • La última propuesta formal de los bancos es un aumento en 3 cuotas, 7% (que ya abonan), 4% en julio, 4% en octubre, no quieren abonar la compensación que deben (enero), y reducen en un 50% la del Día del Bancario.
  • No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica.
  • Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca.

Los bancarios realizaron el viernes 6 de abril un paro nacional de 24 horas en demanda de "salarios justos y dignos" y del cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará mañana los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro de 48 horas. 

Opiniones (20)
24 de junio de 2018 | 12:18
21
ERROR
24 de junio de 2018 | 12:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. 25500 de básico para el q recién entra, yo tengo un básico de 9500 pesos con casi 30años de antigüedad son unos HDP estos bancarios y su líder sergio palazzo es millonario a costa de estos giles
    20
  2. Aguanten muchachos bancarios, están en la misma lucha que los maestros (formadores de los futuros dirigentes del PAIS) de empleados estatales, y de innumerables empresas que están cerrando sus puertas sin pagar las indemnizaciones de ley y dejando miles de personas en la calle. No le den bola a la campaña mediática para desprestigiarlos. Un empleado de un patrón que gana miles de millones al año, con la ayuda de su trabajo, tiene que pagar sueldos acordes con sus ganancias. La campaña oficial montada con argentinolotudos en los foros consiste en culpar a los empleados bancarios de que los jubilados cobren miserias, de que los empleados de pequeños comerciantes laburen en negro por monedas, etc,etc,. El tema es que el jubilado tiene que ganar como un bancario y todos los sueldos bajos tienen que ser subidos equiparando la inflación galopante. El ajuste lo tiene que hacer el gobierno, bajando los sueldos de los funcionarios y políticos, y dejando de comprar autos alta gama, rodados de última generación equipamiento suntuosos de edificios, y fundamentalmente dejar de afanar.
    19
  3. Ojalá los bancarios lean los comentarios expresados en este medio y se den cuenta de lo equivocados que están con estas medidas!!!
    18
  4. Paran porque son unos HP vagos de M....... ojala los echen a todos sin no quieren trabajar porque ganan poco que renuncien y se busquen otro laburo sabés la cantidad de gente que hay sin trabajo o trabajando por monedas que si estos vagos atorrantes se van entran a trabajar con ganas no como estos basuras
    17
  5. Que sea todo vía internet y cajeros automáticos. Basta de aprietes sindicales
    16
  6. banca digital "para todos y todas",Sindicalista de maquina serán,palazzo no llegaras a ser el GORDO de la cgt.-la cgt es solo una maquina de romper un pais
    15
  7. cuando harán la ley que prohíba este tipo de huelga???,si no les gusta el sueldo, fácil que se vayan a buscar otro trabajo mejor pago,sindicatos deberán pagar la perdidas ocasionada ,esto es un servicio publico, ni detallar los problemas que le ocasionan a los usuarios que es de mayor dimensión en cada caso por su perjuicio ocasionado con esta "laKra sindical" aparte este palazzo quiere ser el gordo principal de la cgt
    14
  8. ¡¡Basta de impunidad para éstos gremialistas y sus afiliados!! Hay que decretar la conciliación obligatoria!! No es posible que los clientes tengamos que esperar para que nos atiendan de mala gana, tienen sueldos importantes. ¡¡Por favor, banca digital yaaaa!!
    13
  9. impresentables, CARADURAS
    12
  10. pobrecitos.. en un par de años van a ser remplazados por software...
    11