Triaca: "Recuperamos el 3% del poder adquisitivo salarial"

Jorge Triaca dijo que la inflación ha estado bajando "no al ritmo" que se quisiera. "El desafío es gradual y lleva tiempo", dijo.

 El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró hoy que el gobierno del presidente Mauricio Macri se ha preocupado por "la recomposición del poder adquisitivo del salario", al defender la política oficial en materia laboral.


"El año pasado recuperamos el 3 por ciento del poder adquisitivo del salarial", puso como ejemplo Triaca en una entrevista con radio Mitre.

Según el titular de la cartera laboral, el Gobierno considera que en el caso de que sea insuficiente la estimación oficial de suba salarial del 15 por ciento "existen las cláusulas de revisión para poder concordar cuáles son las composiciones que hagan falta para llegar a recomponer el poder adquisitivo del salario".

"Este es el desafío, que es gradual y lleva tiempo. Muchas veces la gente pretende ver resultados inmediatos" agregó, y afirmó que los resultados a los que apunta el Gobierno "se empiezan a ver en cada uno de los sectores" pero no "al ritmo" que quisiera.

Según dijo, la inflación ha estado bajando "año contra año" al igual que la pobreza, mientras que la economía y el empleo han ido creciendo.

En este contexto, el ministro señaló que el Gobierno sabe que este es un "momento de transición" y que "hay situaciones que generan desesperanza", pero dijo también que es necesario ver "el vaso medio lleno".

"La Argentina hoy está en un proceso de producción en el que empieza a bajar la pobreza y empieza a generar empleo", dijo al respecto. 

Por último, Triaca reconoció que el presidente Macri "está preocupado" porque "la inflación afecta principalmente a los que menos tienen".

"Los cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro y este es un gobierno abocado para generar oportunidades para todos los argentinos," sostuvo. 

Claves: Inflacion
Opiniones (13)
18 de agosto de 2018 | 05:41
14
ERROR
18 de agosto de 2018 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hijo mio tenes hambre? escucha lo que dice el ministro, "Este es el desafío, que es gradual y lleva tiempo. Muchas veces la gente pretende ver resultados inmediatos" Asi que debes aguantar e irte a dormir sin cenar, pretencioso y ansioso.
    13
  2. Este gordo tránsfuga se merece ser parte del equipo de la patimuerta le queda bien la silla de ruedas. Negreaba empleadas domésticas, a una la puso en un sindicato y mil manejos ilegales más y tiene la caradurés de decir semejante barbaridad en los medios!!!!
    12
  3. vas a ir directo al INFIERNO POR MENTIROSO. hdp hdp hdp hdp
    11
  4. Como pueden decir y lo peor de todo; el oyente de radio Mitre; cono puede creer; que con la inflación real del Gobierno de Macri vs los aumentos de sueldos; se pudo recuperar el salario???? Sigan mintiendo que ya les llegará la hora. Este Gobierno arrasó con el bienestar de millones de personas y eso se paga en las urnas
    10
  5. gordo impresentable .no se como no has renunciado ya
    9
  6. Es como un nuevo impuesto, se quedan con el 3% de cada trabajador y lo considera un logro? O quien se lleva esa guita, encima que cada vez alcanza menos, me chorean el 3%
    8
  7. El pez gordo triaca viene a ser como un mayorista en la venta de humo...
    7
  8. Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja.... Primero era en el segundo semestre... Después a principios del 2017... En segundo semestre d 2017... En 2018 tarifazos + tarifazos... En 2019 GAME OVER... Se les acabó el tiempo chicos y nunca bajó la inflación, la pobreza NO está en cero, el salario cayó hasta el centro de la tierra... Conclusión: Nos mintieron igual q los otros chantas de la década ganada. Qué manera de vender humo y nosotros pobres ilusos en pensar q estos arreglarian la cosas y de una vez por todas el país renacería. Lo mas lindo es que siguen siendo los mismos políticos (ucr, pro, pj, gansos) d hace 30 años q quieren seguir prendidos al Estado y no se van a su casa d una puta vez. Lo que está claro es q hay q liberarse d estos demagogos urgente en las próximas elecciones.
    6
  9. Lo mismo que los K... Hdp
    5
  10. Y nos siguen mintiendo en la cara yo cada vez pierdo más mi salario con los aumentos y tarifas este recupero porque no le paga más a su empleada en negro jaja
    4