Deportes

Real Madrid ganó y se metió tercero

El Merengue ganó en Málaga 2 a 1 y superó al Valencia en la tabla de posiciones, muy lejos del líder Barcelona.

El Real Madrid jugó hoy uno de los partidos menos exigentes de la temporada y venció por 2-1 en su visita al Málaga para superar al Valencia en la lucha por la tercera posición de la Liga española de fútbol.

El equipo blanco se guardó a jugadores como Raphael Varane, Marcelo, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale o Cristiano Ronaldo. No los necesitó para ganar al Málaga sin apenas sudar, lo que le permitió superar al Valencia en la tercera posición tras sumar 67 puntos.

El encuentro de Málaga pareció más un amistoso de pretemporada que un partido oficial. El Real Madrid sólo se juega mejorar posiciones y tiene en su mente la Liga de Campeones, mientras el Málaga ya se siente equipo de la segunda categoría.

El equipo de Zinedine Zidane no tuvo que hacer demasiado para sumar llegadas y el Málaga tuvo suerte de llegar al descanso con un solo tanto en contra. Fue obra de Isco a los 29 minutos con un impecable lanzamiento de falta directa.

La segunda mitad fue similar. El Málaga paseó su falta de alma y el Real Madrid tampoco quiso hacer sangre. Sin arriesgar mucho llegó otro gol, a los 63 minutos, y nació de un regalo de la zaga local al intentar sacar el balón. Karim Benzema abrió para Isco y éste cedió para que Carlos Casemiro marcara a puerta vacía.

Ya en el descuento llegó el gol del Málaga, obra del uruguayo Diego Rolan, en un desajuste de la defensa blanca. Fue una anécdota en realidad porque inmediatamente llegó el final del encuentro.

Por su parte, el Atlético de Madrid goleó 3-0 al Levante en un encuentro que sirvió para que el equipo rojiblanco postergue la celebración del título por parte del Barcelona.

El equipo azulgrana aventaja a los rojiblancos en 11 puntos a falta de seis fechas para el final del torneo. Nadie duda de que se lo llevará, aunque el Atlético parece dispuesto a que sea lo más tarde posible.

El choque jugado en el Wanda Metropolitano fue muy tranquilo para el Atlético, que se marchó al descanso con ventaja de 1-0 gracias a un buen gol de Ángel Correa a los 33 minutos.

La segunda parte fue un paseo para el Atlético, pues sentenció el duelo a los 48 minutos con un tanto de Antoine Griezmann con un potente disparo con la diestra. El francés lleva 19 goles en la actual edición de la Liga española.

A los 58 minutos, el Wanda Metropolitano se puso en pie para aplaudir el ingreso en campo de Fernando Torres en la semana en la que el ídolo rojiblanco anunció su marcha a final de temporada por su escaso protagonismo.

El delantero madrileño respondió a la inmensa muestra de cariño con un gol a los 77 minutos al conectar un gran remate tras una asistencia de Correa.

El conjunto de Diego Simeone reforzó así su segunda posición en la Liga española con 71 puntos y cerró matemáticamente su clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Levante se quedó con 31 puntos, cinco por encima del Deportivo de La Coruña, el equipo que marca la zona de descenso.

Además, el Getafe superó al Espanyol por 1-0 gracias a un espectacular gol del uruguayo Damián Suárez con un disparo desde 25 metros, mientras el Alavés ganó por idéntico resultado en campo del Éibar con un gol del sueco John Guidetti.

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 09:45
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 09:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"