Deportes

B Nacional: resultados de un gran domingo

Repasá todos los resultados de los partidos disputados hoy, con emoción arriba y abajo.

Flandria, situado al borde del descenso, rescató hoy un meritorio empate 3-3 como local frente a San Martín de Tucumán, resultado que se festejó en Mar del Plata porque le permitió a Aldosivi continuar sin compañías en la punta de la B Nacional.

Los tucumanos sufrieron una gran decepción después de estar en ventaja 2-0 por los goles de Gonzalo Rodríguez (23m.) y Claudio Bieler (26m.) en el primer tiempo y 3-2 gracias a la conquista de Franco Costa (37m.) en el segundo.

Flandria siempre corrió de atrás en el marcador y llegó a la igualdad con tantos de Milton Zárate, Luciano Pons y Mauro Bellone, a los 23, 29 y 42 minutos del período final.

El equipo local fue premiado con un estruendoso aplauso de su público en el estadio Carlos V, aunque el punto poco le sirva para alimentar su sueño de permanecer en la categoría.

El "Canario" sigue penúltimo en la tabla de los promedios y necesita ganar lo que le queda (Almagro de visitante e Instituto de local) y esperar una compleja combinación de resultados para escapar de los seis descenso previstos en la temporada.

"Se acerca el final. Este torneo, en el que desciende el 25 por ciento de los participantes, podrá ser apasionante para lo que no tienen intereses creados pero es una carnicería para los que no toca luchar adentro", aceptó el DT de Flandri, Favio Orsi, al término del partido.

San Martín resignó dos puntos que pueden complicarlo en la pelea por el título. De momento sigue como escolta con 36 unidades, a dos del líder Aldosivi (38), pero mañana puede ser superado por Almagro (34), que visita a Agropecuario en Carlos Casares, o alcanzado por Sarmiento de Junín (33), que jugará ante Deportivo Morón en el estadio Nuevo Francisco Urbano.

Los tucumanos se jugarán sus últimas chances de campeonato frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Ciudadela y ante Brown de Adrogué en esa localidad bonaerense.

Brown de Adrogué derrotó esta tarde a Ramón Santamarina de Tandil por 3 a 0, por la 23ra. fecha de la Primera B Nacional de fútbol, y quedó en posición de ingresar al reducido por el segundo ascenso a la Superliga, con dos fechas por jugar.

Alberto Stegman (19m.ST), Brian Gómez (30m.ST) y Germán Lesman (46m.ST) marcaron los goles del partido llevado a cabo en la cancha de Brown, en el sur del conurbano, y arbitrado por Sebastián Ranciglio.

Fue mejor el local en la primera mitad, que llegó con un cabezazo de Leandro Garate al primer palo que sacó Joaquín Papaleo.

Insistió Brown con un buen pase de Brian Gómez para un disparo de Garate que se desvió en un defensor hacia el tiro de esquina.

Y otra vez Garate dio presencia en el área con un cabezazo que dio en el palo.

La segunda mitad se retrasó 25 minutos, por falta de ambulancia, luego de que está trasladó a un aficionado.

Luego Brown llegó a la apertura del marcador, cuando Stegman aprovechó un rebote de Papaleo y definió sin oposición.

Amplió la diferencia con un buen contragolpe iniciado por Lautaro Mesa que, tras arrastrar marcas, habilitó a Gómez, que definió con un tiro cruzado.

Y decoró el resultado en el descuento, tras un centro de Mesa desde la derecha y el anticipo al primer palo de Lesman para vencer a Papaleo. 

Nueva Chicago cayó esta tarde 2 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en el sur del país, por la vigesmotercera fecha de la Primera B Nacional de fútbol, y complicó aún más su promedio para mantener la categoría.

Nicolás Rizzo (14m.PT) y Mateo Acosta (16m.ST) marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio Raúl Conti y arbitrado por Pedro Argañaraz.

El local se puso en ventaja en la primera que tuvo, con un zurdazo desde afuera del área de Rizzo que se metió junto al palo derecho de Leandro Requena.

Luego el local llegó con un par de cabezazos desviados tras sendos tiros de esquina.

En el inicio del complemento Chicago tuvo la chance del empate, pero el cabezazo de Leandro Gioda rozó el palo derecho del arco de Sebastián Giovini.

Pero luego Brown sentenció la historia, con un gran tiro a colocar de Acosta que dio en el palo derecho del arco de Requena y se metió en el arco.

Esbozó una reacción el visitante sobre el final, con una 'corajeada' de Gabriel Ávalos entre los dos centrales, pero con una definición débil que contuvo Giovini.

Chicago quedó apenas por encima de los seis equipos que hasta el momento estarían perdiendo la categoría, a falta de dos fechas par el 'Torito'. 

Instituto de Córdoba revirtió el 0-2 en su contra. venció esta tarde como visitante a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4 a 2, se metió en zona de reducido por el segundo ascenso y hundíó a los entrerrianos en el promedio, en partido por la vigesimotercera fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol, que lidera Aldosivi de Mar del Plata.

Ariel Colzera (40m. PT) y Claudio Pombo (11m. ST) adelantaron por dos tantos a Juventud, pero imprevistamente Instituto lo dio vuelta con anotaciones de Facundo Castelli (32m. ST. y 34m. ST), Malcon Braida (39m. ST) y Javier Mendoza (45m. ST) lo dieron vuelta.

El partido fue emocionante, cambiante y de ida y vuelta, con dominio de Juventud en la primera etapa, que llegó a ponerse 2 a 0, con dos buenas definiciones de Colzera y Pombo, al final de la etapa inicial y al comienzo de la parte final.

Todo parecía a favor para el equipo entrerriano, pero una ráfaga de fútbol en el último cuarto de hora de Instituto y varios errores defensivos de Juventud, le permitieron a la "Gloria" cordobesa dar vuelta el marcador y quedarse con una rutilante victoria.

Con el triunfo, Instituto llegó a las 33 unidades y se instaló en zona de reducido por el segundo ascenso; mientras que Juventud se quedó con 30 puntos y cerca de los seis equipos que hasta el momento están perdiendo la categoría.

En la próxima fecha, Instituto recibirá en Alta Córdoba a Agropecuario Argentino de Carlos Casares; Juventud Unida, que finalizó con nueve futbolistas por las expulsiones de Matías Marchesini (3m. ST) y Ricardo Villalba (41m. ST), tendrá fecha libre.

Villa Dálmine venció a Mitre, por 1 a 0, en Santiago del Estero, con gol de Favio Durán sobre el final de este encuentro correspondiente a la 23ra. fecha de la Primera B Nacional, con lo que el conjunto norteño cayó en zona de descenso.

Desde el inicio el conjunto santiagueño trató de buscar el mejor resultado posible, pero no logró aprovechar las situaciones de peligro que generó y terminó yéndose al descanso con el marcador en cero.

En el complemento Mitre mantuvo el dominio del balón y cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría empatado, apareció Favio Durán, recién ingresado por un cambio en Villa Dálmine a los 37 minutos del segundo tiempo, para marcar el único tanto del partido.

Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 03:26
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"