Kirchnerismo 2019: quiénes se perfilan como precandidatos

Aún con el PJ fragmentado, figuras del kirchnerismo ya comenzaron a participar de diferentes actos para posicionarse de cara a las elecciones del 2019. Cuentan con el aval de Cristina.

 El jefe de bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, el diputado Axel Kicillof y el intendente de Resistencia Jorge Capitanich son los kirchneristas que participan de actos en todo el país con aspiraciones a ser precandidatos en 2019 con el aval de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, dijeron allegados a la senadora.

La carrera por el posicionamiento dentro del kirchnerismo con miras a las presidenciales del próximo año comenzó a la par del debate sobre la unidad del peronismo, como paso previo a la conformación de un gran frente que incluya al resto de los partidos "del campo popular".

Con ese objetivo, las palabras de Rossi en el acto en homenaje al ex gobernador bonaerense Alberto Balestrini, el pasado miércoles en La Matanza, fueron escuchadas con especial atención desde el Instituto Patria donde consideraron que fue "un discurso de un candidato" y que "el 'chivo' se está lanzando".

El hombre fuerte del kirchnerismo en Diputados durante varios años y ex ministro de Defensa tuvo una semana intensa más allá de la actividad parlamentaria.

Rossi participó de un acto en la capital entrerriana junto al ex gobernador Sergio Urribarri, visitó un barrio de Rosario y se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, donde también asistió a un acto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Otra de las figuras que vuelve a emerger luego de haber sido una de las caras visibles en el segundo mandato de la ex presidenta como su jefe de Gabinete es Jorge Capitanich que también tuvo un fin de semana con una agenda cargada de actividades políticas alejadas de Resistencia.

Entre viernes y sábado, Capitanich participó de actos en los municipios bonaerenses de Lanús y La Plata bajo el lema 'unidad para la victoria'; visitó a la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini; y terminó su raid en la Universidad de Metropolitana en una charla sobre "el rol de los Derechos Humanos en la construcción de un país".

Ademas del protagonismo que tiene en las intervenciones legislativas que genera recelos en propios y extraños, el ex ministro de Economía y actual diputado del FpV, Axel Kicillof, es otro de los dirigentes que visita distintos distritos del conurbano bonaerense y goza de la buena recepción de los militantes kirchneristas y también de los intendentes peronistas, aunque cuenta con el rechazo de los gobernadores justicialistas.

Ya el mes pasado dio indicio de sus intenciones de estar presente entre los candidatos al 2019, y adelantó, en una entrevista con Víctor Hugo Morales, que él estará "donde Cristina le pida". En la charla difundida a través del canal de YouTube del periodista uruguayo, Kicillof expresó que "estamos en un momento donde el papel de conducción y de liderazgo de Cristina es fortísimo, y yo voy a estar donde Cristina me pida", aunque reconoció que hasta ahora nunca se vio como presidente.

‏Kicillof, quien tiene un alto perfil en las redes sociales, también elige hacer campaña en los barrios porteños junto al legislador Mariano Recalde y se muestra muy cercano de La Cámpora y de intendentes como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, y de sindicalistas opositores como Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores.

Con información de Télam

Opiniones (11)
18 de julio de 2018 | 21:31
12
ERROR
18 de julio de 2018 | 21:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es joda no?
    11
  2. La gilada va a seguir votando a Cambiemos?????? ,no van a llegar a las escuelas por inanición,al paso que vamos
    10
  3. Los mugrientos estos se creen los mejores, chorros ... Donde la Porota me diga ahí voy... Felpudos
    9
  4. QUE SE POSTULEN LOS QUE MAS PUEDAN ASI PIERDEN OTRA VEZ Y SE DEJAN DE JODER
    8
  5. Éstos impresentables ladrones; corruptos; siguen libres Y LA JUSTICIA SON DE ESTA?
    7
  6. Ojalá se presenten ..... no me defrauden por favor..... cambiemos gana caminando ?despacito? ..... mugre k de primer nivel
    6
  7. jajaajaj que ternura causa estilogonca y las estupideces que dice
    5
  8. Pura mierda... Todos!
    4
  9. Cristina se ha rodeado de pesos pesados en las redes . Tienen muy buena imagen en las redes.
    3
  10. Opino que es mas de lo mismo . Algunos Gobernaban por encuestas otros por redes sociales . Pero cada uno tambien tiene puntos debiles . Kicillof demasiado impuslivo y con bastante ego. La intercerpelacion a Caputo en el Congreso se cayo ,por el famoso papelito y no siguio la ruta prevista para esa interpelacion, se adelanto con preguntas que no era el momento . Estaba todo armadito para que Caputo se fuera del Gobierno y zafo .
    2