Aumentan los cigarrillos por cuarta vez en el año

La empresa Massalin Particulares anunció un incremento de 3% en promedio de sus productos. Los nuevos precios comenzarán a regir a partir de mañana.

Desde este lunes, la empresa Massalin Particulares aplicará un nuevo aumento del 3% en el precio de los cigarrillos que comercializa, lo que implica una suba de entre 1 y 2 pesos por paquete.

La tabacalera ya había actualizado sus precios en enero, febrero y marzo, por lo que se trata del cuarto aumento en lo que va del año. Se espera que en las próximas horas la otra distribuidora, British American Tobacco (BAT), también anuncie una modificación en sus precios.

Según los nuevos precios publicados por Massalin Particulares, el paquete de Marlboro Red Box costará $ 61; el KS, $ 60; el Red Box de 15 , $ 45 y el de 10, $ 31. En tanto, el Philips Morris Box de 20 pasará a costar $ 58; el KS, $ 57; y el de 10 unidades, $ 30.

Lista massalin abril 2018

Los nuevos precios anunciados por Massalin Particulares.

Por otra parte, Chesterfield Red Box costará $ 50; Chesterfield KS, $49; Chesterfield Red Box 15, $ 35 y Chesterfield Red Box 10, $ 26.

Con la última reforma tributaria, aprobada en la última semana de diciembre por el Congreso Nacional, a último momento se modificaron los impuestos a diferentes rubros. Uno de ellos fue sobre los cigarrillos, que venían con una alícuota del 75%. Con la reforma, se pasó a 70% pero con la inclusión de un mínimo de $ 28 por atado.

Opiniones (8)
20 de julio de 2018 | 21:44
9
ERROR
20 de julio de 2018 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fui fumador hace como 15 años (una estupidez), es nocivo para la salud, pero sabían que la carne asadas a las brasas en cancerígena? que el alcohol produce adicción? que el sexo libre y sin protección puede ser mortal? que mauricio macri en mortal para la sociedad? Piensen de eliminamos todos estos males, excepto el último que va a tener una pronta solución creo, de que van a vivir centenares de miles de personas que viven del tabaco y la venta de cigarrillos, que hacemos con los ganaderos y sus empleados si la carne en nociva? como mantenemos la especie si el sexo es peligroso? Veamos la nota como corresponde, adecuada al momento, ESTA NOTICIA TE ESTÁ DICIENDO QUE YA NO TENÉS DERECHO NI A ELEGIR MORIRTE DE CÁNCER DE PULMÓN PORQUE EL PUCHO ES CARO?
    8
  2. UNO PIENSA EN LA GENTE QUE COCECHA EL TABACO Y LO PROCESA, PERO NO DEBERIA EXISTIR, PORQUE LAS EMPRESAS QUE FABRICAN CIGARRILLOS, SE LEVANTAN FORTUNAS Y A CAUSA DE ESO ENFERMAN A LA GENTE, CADA UNO CUIDA SU VIDA, PERO ESA ES LA REALIDAD. JOVENES QUE NO SABEN NADA DE LA VIDA FUMAN PORQUE SE CREN NO SE QUE!!!. HALLA ELLOS. PERO EL CIGARRILLO ES UN CANCER QUE TE INTRODUCES DENTRO DE TU CUERPO. QUE LO AUMENTEN TODO LO QUE QUIERAN.
    7
  3. Deberian prohibirlos totalmente. Las tabacaleras se llevan fortunas afuera.
    6
  4. me parece bien el aumento, por mi que aumenten mas, aunque el tema es mas complejo que lo que paga la gente por un cigarrillo, hay comunidades que dependen completamente de este cultivo, aunque es muy probable que solo reciban las migajas de los gordos.
    5
  5. Eso en países que han ratificado el convenio marco para la lucha del tabaquismo es para fomentar el cese tabaquico. Lamentablemente es una adicción. Espero q no muera más gente por el cigarrillo.
    4
  6. mmlpqtp
    3
  7. Tendrian que ponerles 800% de impuestos, es mas tendrian que aumentar hasta que vean que baja el consumo, y ahi subirlo un toque mas para ponerle el toque de gracia. Y para mejor el incucai no deberia aceptar en la lista de pacientes para transplantes como hicieron con el papelon de Sandro, dandole un corazon y pulmones a un viejo que habia dedicado su vida a destruirse los propios.
    2
  8. Hdp
    1