Las 8 definiciones políticas de Cornejo en un diario sanjuanino

El gobernador brindó una extensa entrevista en la que aseguró que no lo apasiona un cargo de vicepresidente, criticó a Aranguren y a Carrió.

El gobernador Alfredo Cornejo brindó una extensa entrevista al periódico sanjuanino Diario de Cuyo donde dejó numerosas definiciones sobre los principales temas políticos y económicos de la actualidad. Aseguró que no lo apasiona un cargo de vicepresidente, criticó a Aranguren y Carrió y señaló que Cambiemos debe ser más que una unión de partidos para competir en las elecciones.

A continuación las 8 frases más destacadas del gobernador:

1) Críticas a Aranguren y la falta de diálogo: "Ha sido difícil dialogar con él. No está dispuesto a ceder nunca nada. A veces esa inflexibilidad la ha pagado cara el propio Gobierno. Cuando Aranguren dice que no traería sus recursos que tiene afuera porque no está confiado que el país es un buen lugar para invertir, no está dando buenas señales".

2) Carrió y sus declaraciones polémicas: "En alguna de las cosas que dice me siento representado, en otras no. Por ejemplo, el ataque al presidente de la Corte Suprema de Justicia (Ricardo Lorenzetti). Eso contribuye a un mayor ruido que la Argentina no necesita en este tiempo".

3) La posibilidad de acompañar a Macri como vicepresidente: "No me apasiona el cargo de vicepresidente. Lo han mencionado medios nacionales, no desde mi partido. En el radicalismo queremos mostrar una mayor pluralidad y que no sean los principales lugares para el PRO y la Ciudad de Buenos Aires".

4) Puntaje a Macri como presidente: "Le pondría un 7, de 1 a 10. Bien le pondría. En la Argentina había que hacer cosas sensatas".  

5) El papel de la UCR en Cambiemos: "El desafío de Cambiemos es ser más Cambiemos y menos UCR-PRO. Es un proyecto que viene para quedarse por muchos años y que no es la unión de uno o tres partidos para una competencia electoral. La coalición debe ser más fuerte que los dirigentes que hoy momentáneamente están. La prioridad del radicalismo es priorizar la marcha del país, en la que hay que fortalecer Cambiemos ".

6) Desdoblamiento de las elecciones: "Existe la posibilidad, la ley lo permite. Las elecciones municipales debieran ser separadas de las provinciales y las provinciales separadas de las nacionales. No descartamos desdoblar, aunque si se hacen conjuntas con las nacionales se abaratan muchísimo los costos".

7) Los problemas de la Región de Cuyo: "Todos los gobiernos nacionales, la gestión de Cristina ferozmente, no han tenido una mirada sobre las economías regionales. La única salida de la vitivinicultura es sostener el mercado interno, que no siga cayendo. La salida rápida es aumentar las exportaciones. El principal instrumento que necesitamos de un Gobierno nacional es no tener barreras para poder vender nuestros vinos afuera. El gobierno nacional nos está incorporando en los acuerdos Mercosur y Unión Europea. Por lo tanto, está haciendo por la vitivinicultura lo que necesitamos estratégicamente para poder vender más afuera".

8) La polémica por la importación de vinos desde Chile: "Prohibir la importación va a ser una política de patas cortas. Se importa por dos motivos. Uno que es origen y el otro es causa. Se importa porque falta vino local, que en algunos casos es cierto porque hay malas cosechas, pero muchas veces se importa porque el precio local está alto. Quienes exportan y tienen compromisos de exportación o tienen vendida su mercadería por 10 años a los supermercados, por ejemplo, si les falta vino, van a hacer lo imposible por importarlo y cumplir esos contratos. Lo que hay que hacer es construir una economía sana y no medidas aisladas de coyuntura, de decir "este año prohibimos la importación". Cuando uno lo toma como política, lo único que va a hacer es achatar la economía y las estrategias de comercialización. Si el vino no se vende y pierde mercados, de qué nos sirve algunas medidas más proteccionistas. 

Opiniones (14)
25 de abril de 2018 | 10:39
15
ERROR
25 de abril de 2018 | 10:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. CORNEJO A VOS NO TE APASIONA SER VICEPRESIDENTE PORQUE SOS UN INUTIL CON TITULO... YA ESTA DEMOSTRADO. ANDATE COMO LO HIZO TU SOCIO EL POCO PEREZ. SOÑA DESPIERTO... PORQUE NO TE VUELVEN A VOTAR ESO METETELO EN TU CABEZA... CHAU CORNEINUTIL K
    14
  2. Alguien me dice porque los cirujanos no operan más a los afiliados de OSEP. NO era que la obra social estaba saneada. .
    13
  3. Este tipo se arma un partido socialista de izquierda para las próximas elecciones, porque se está dando cuenta que poner en orden el país a Cambiemos y el PRO, les costará la vida. Es un panqueque de primera.
    12
  4. JAJAJAJAJAJAJA...!!! "primo"... MUY BUENAAAAA...!!!
    11
  5. Chuky que sos Un PANQUEQUE nadie lo discute. Pero esta payasada organizada con tu amo. Dejate de Joder... estas haciendo lo mismo que cuando Destruiste la Concertacion a Causa y a los Territoriales. Sos una Peste. Como las Langostas. Por donde pasas Arrasas.
    10
  6. la foto grafica el nivel de estadista del gobernador. "así de chiquito"
    9
  7. las críticas de carrió son como las críticas que el gobernador hace a los jueces de mendoza. palabrerío que afecta la seguridad jurídica y las inversiones
    8
  8. jaja ahora te haces el gallito, si no fuera que los "Sociedad Offshore Panamá" de CAMBIEMOS los sumaran en las elecciones estos radicales no volvían mas.
    7
  9. Cornejo no va a ser segundo de nadie. Menos de Macri. ¿Se viene la interna de Cambiemos en la PASO 2019 ?
    6
  10. Macri no manda a su amigote , su amigo del alma ,como el le dice .No lo manda de diplomatico a Panama , Ruanda o Guatemala .No ! lo manda a Singapur ! . Cornejo esperemos que sea mas astuto y se despegue del gato tambien .
    5
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec