Eruca Sativa encendió la noche mendocina

El power trío pasó por la provincia como parte del tour que celebra sus 10 años de carrera y presenta su último disco.

Por Agustina Navarro

Diez años de carrera pueden ser muchos o quizás pocos, pero si es número para celebrar. Eso es lo que piensan los integrantes de Eruca Sativa y por ello emprendieron una gira por todo el país.

Este sábado fue el turno de Mendoza, y el N8 recibió a cientos de fans de este power trío formado por Lula Bertoldi, Brenda Martín y Gabriel Pedernera. La banda presentó, además, su último material discográfico "Vivo".

Eruca Sativa, se destaca en el micro mundo del rock nacional por tener mujeres en la banda y que ellas sean las protagonistas: cantante/guitarrista y bajista. Dejando como soporte a Gabriel en la batería. Lula Bertoldi destacó a MDZ, en la previa, la necesidad de visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo de la música.

Quienes conocen a Eruca saben que no falta el electrizante sonido del rock en sus recitales. En el show de este sábado hubo clásicos como El Balcón y La Carne, de sus primeros discos. Así como también canciones recientes como Abrepuertas y Confundiste.

Sin embargo, uno de los puntos fuertes de la noche llegó con la versión de Eleanor Rigby, de Los Beatles.

Perlitas

La previa del show estuvo marcada por la presencia de dos bandas mendocinas: Lupus y Simpecao. Diferentes estilos al de Eruca Sativa y entre si. El público recibió con respeto ambas propuestas y disfrutó de la música local.

Una vez en el escenario, Bertoldi resaltó la importancia de conocer nuevos géneros músicales y felicitó a los jóvenes por el comportamiento.

La banda Simpecao fue una elección particular de Eruca Sativa y apostaron a brindar nuevos horizontes musicales a sus seguidores.

Lula Bertoldi aseguró que están pensando en una gira por Europa y Estados Unidos. 

Opiniones (0)
23 de junio de 2018 | 17:35
1
ERROR
23 de junio de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"