Quiso matar a tres personas y podría pasar 14 años en la cárcel

Un sanrafaelino está detenido por el intento de asesinato de su ex pareja, su hija y su yerno durante el 2017. La condena que pidieron.

 José Luis Merlo, el hombre que intentó matar a su ex pareja, su hija y su yerno durante el 2017, podría pasar 14 años en la cárcel, acusado de "homicidio en grado de tentativa".

Diario San Rafael indicó que al momento del ataque, el hombre se encontraba con el beneficio del arresto domiciliario, debido a una condena de la mujer que luego intentó matar.

Merlo ya había sido condenado por violencia de género una vez antes del ataque, y ya había amenazado a su ex pareja con un arma, lo que lo llevó a ser detenido nuevamente, esta vez en su casa.

Diario San Rafael publicó una cronología de los hechos que terminaron con una nueva detención del agresor. El 7 de octubre de 2017, tras haber consumido una botella de whisky e ingerido pastillas de Clonazepan, Merlo vulneró la seguridad de la pulsera magnética que tienen los presos domiciliarios y en su automóvil manejó hasta la casa de Marín, en Aristóbulo del Valle. Con un bidón roció nafta en una ventana de madera y parte del portón e incendió esas aberturas.

Después del ataque pirómano, Merlo irrumpió en la casa con un machete con el que empezó a golpear a Marín e hizo lo propio con la hija y el novio de ésta. En ese momento se trenzaron en lucha y gracias a la superioridad numérica, más la colaboración de un transeúnte, las víctimas lograron reducir a Merlo hasta el arribo de efectivos policiales que lo detuvieron.

Merlo llegó al juicio bajo prisión preventiva en la cárcel local y acusado de "daño agravado, violación de domicilio, daño simple, amenazas agravadas por el uso de arma y homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género y homicidio simple en grado de tentativa en ambos hechos".

El fiscal Víctor Giambastiani pidió 14 años de prisión para Merlo, mientras que sus abogados defensores adoptaron un curioso criterio a la hora de realizar los pedidos a la magistrada: absolución en el caso de las amenazas y 5 años de cárcel por la triple tentativa de homicidio, alegando que -a raíz de los elementos que Merlo disponía la noche del hecho- pudo haber matado a todas sus víctimas y no lo hizo.

Todo finalizará el martes a las 8:30, cuando por Secretaría de la Segunda Cámara del Crimen, se lea el veredicto de la jueza María Eugenia Laigle.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 01:08
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"