Deportes

Red Bull a Verstappen: "Necesita controlarse un poco"

Los dirigentes de la escudería admitieron que el piloto holandés fue demasiado agresivo en el Gran Premio de Fórmula 1 de China.

Los dirigentes de la escudería Red Bull admitieron hoy que el piloto holandés Max Verstappen fue demasiado agresivo en el Gran Premio de Fórmula 1 de China y le pidieron que afronte con más calma los momentos de tensión.

Verstappen fue penalizado hoy con diez segundos después de chocar con el alemán Sebastian Vettel cuando peleaba por una plaza en el podio. Vettel perdió varias posiciones y acabó octavo, mientras que Verstappen fue quinto.

Minutos antes, el holandés ya había perdido la posición con su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, tras intentar adelantar a Lewis Hamilton.

Necesita controlarse un poco", indicó el jefe de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, a la cadena Movistar+ en el circuito de Shanghai. "Max es muy joven se ha pasado, ha cometido un error y se ha disculpado. Son lances de carrera".

La televisión española captó a Marko conversando con Verstappen tras la carrera. "Le he dicho que va a llegar su momento, que no se exceda. Él sabe lo que ha perdido, una victoria. Hemos perdido la doble victoria, ese 1-2, porque nuestro coche era muy rápido y nuestra estrategia, muy buena", comentó Marko.

Aunque apenas tiene 20 años, Verstappen ya ha protagonizado varias polémicas en la Fórmula 1 por sus arriesgadas maniobras. Talentoso como pocos, el piloto se lanza en cada hueco que ve, muchas veces sin pensar en las consecuencias.

"Creo que la penalización de diez segundos es justa, necesita entender las cosas. Max tiene hambre, es muy rápido y tan sólo está acumulando experiencia", opinó por su parte el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Vettel, que vio su carrera arruinada por el adelantamiento de Verstappen, no entendió muy bien la decisión de holandés. El Red Bull tenía unos neumáticos mucho más frescos y no necesitaba arriesgar tanto, porque tarde o temprano iba a adelantar al Ferrari, opinó Vettel.

"Estaba claro que me iba a pasar", indicó el alemán. "Yo esperaba que me adelantara sin más y para ello podía esperar una vuelta más. Podía haber acabado en el podio y no he podido. Ha sido una pena".

Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 17:54
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 17:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"