Data Vaticana

Jueces, opositores papistas y Moyano en "cumbre antimafia"

En la biblioteca sindical Eva Perón, que pertenece al gremio de camioneros, y allí se celebró el VI Congreso Nacional de la Red Antimafia, con la presencia de Hugo Moyano junto al canciller de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, Marcelo Sánchez Sorondo, enviado del papa Francisco.  En ese marco se debatió sobre la trata, el abuso infantil, la corrupción, el trabajo esclavo, entre otros temas.

"Es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales", se enfatizó por medio de un comunicado de prensa en el que también se señaló que la Red Antimafia Nacional "es la herramienta para dar la decidida batalla material y cultural contra las mafias" disminuyendo "la inseguridad y la violencia".

El encuentro tuvo como expositores a reconocidas personalidades del ámbito judicial, político, social y religioso. El ex legislador Gustavo Vera, Pablo Moyano, el intendente y vicepresidente del PJ bonaerense Fernando Gray y el diputado provincial Daniel Arroyo así como los senadores Fernando Pino Solanas y Ana Claudia Almirón y el creador de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) Marcelo Sain y dirigente de Nuevo Encuentro, también fueron de la partida.

En ese marco, el massista Daniel Arroyo sostuvo: "Hay que cortar de verdad la venta de droga en los barrios, el resto es discurso". En ese mismo sentido, el periodista Andrés Klipphan habló de las "puestas en escena de la política en allanamientos narcos". "Unos mil millones de dólares factura sólo del narcomenudeo y hay hasta mafiosos italianos en nuestro país con la complicidad de policías y gobernadores", añadió.

Otro que estuvo presente fue el juez federal Ariel Lijo quien disertó en el Panel de Criminalidad Organizada del cónclave e hizo mención a las dificultades que afronta el Poder Judicial para combatir el crimen organizado y la ausencia de políticas de Estado para abordar integralmente dichas problemáticas. "El crimen organizado supera el 5 por ciento del PBI mundial. El crecimiento del crimen organizado al mismo tiempo genera enormes perjuicios a la economía y la inclusión junto con una mayor violencia social", advirtió por su parte el economista Agustín D'Attellis.

"La Red Antimafia Nacional es la herramienta para tejer esa transversalidad que permita disminuir la inseguridad y la violencia al mismo tiempo que recuperar miles de millones de pesos de recursos que podrían perfectamente servir para solucionar problemas de pobreza y exclusión", rezaba la invitación. En ese sentido, el titular de Camioneros y Sánchez Orondo cerraron el encuentro coincidiendo que "el desafío es construir unidad entre distintos espacios y articular acciones que permitan proteger y generar más fuentes de empleo".

Estas fueron las comisiones de trabajo:

Economía Criminal: Agustin D' Attelis (Economista), Javier Lopez Biscayart (Juez Nacional en lo Penal Tributario), Pedro Biscay (Ex Director del Banco Central de la RCA).

Dialogo Inter-religioso: Mahmud Aid (Sheij), Damian Karo (Rabino), Marcelo Sanchez Sorondo (Obispo), Ugo Adam (Iglesia Catolica Ortodoxa Siria).

Criminalidad Organizada: Marcelo Sain (Sociologo), Jorge Rodríguez (Juez Federal Moron), Sergio Torres (Juez Federal CABA), Andres Klippan (Periodista).

Casa Comun y Desarrollo: Joaquin Cocconi (Pastoral Social), Sebastián Casanello (Juez Federal CABA), Fernando Pino Solanas (Senador Nacional).

Trabajo y Crecimiento: Gustavo Vera (Fundación La Alameda), Jose María "Pepe" Di Paola (Sacerdote Villas), Pablo Moyano ( Sindicato de Choferes de Camiones), Fernando Gray (Intendente Esteban Echeverría), Daniel Arroyo (Diputado Nacional).

Políticas de Estado del Futuro: Alejandro Slokar (Juez de la Cámara Federal de Casación Penal), Ana Claudia Almiron (Senadora Nacional), Guido Girardi (Senador de la República de Chile), Mauro Federico (Periodista).

Trata, Explotación Sexual y Abuso Sexual: Patricia Gordon (Psicologa), Silvina Calveyra (Presidenta Red de Alerta de Entre Ríos), Marcelo Colombo (Fiscal Protex). 

Opiniones (13)
22 de abril de 2018 | 16:12
14
ERROR
22 de abril de 2018 | 16:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Esto parece una burla de pesimo gusto. Poner al Lobo a cuidar las gallinas !!!
    13
  2. Por favor Que caraduras !! coincido sin palabras .....
    12
  3. Sin palabras...........
    11
  4. TODOS ESTOS EN UNA "CUMBRE ANTIMAFIA"?..... NOS SIGUEN TOMANDO DE BOLUDOS.
    10
  5. Es una película de Tarantino ??
    9
  6. Es muy gracioso ver una "cumbre antimafia" con presencia de la familia Moyano. Es como si Al Capone hubiese participado de el comité de lucha contra el tráfico de alcohol en la década del '30 en EEUU, o que Hitler hubiese dictado una conferencia sobre derechos humanos. El Papa este vive en el limbo de los pedos!
    8
  7. El partido del papa y los Moyanos colgados ahí , para ver si zafan.
    7
  8. Todos esos pueden estar en una Cumbre por la Mafia. Por favor: es un chiste no???
    6
  9. Es muy fuerte ver la imagen de Moyano en una cumbre "ANTI MAFIA", seria lo mismo que ver a Barreda encabezando la marcha de "ni una menos". El PAPA cada vez lo entiendo menos, políticamente no tiene justificaciones aveces...
    5
  10. qué caradura!! el delincuente de Moyano presidiendo!!! esto me hace dudar mucho del papa... o confirmarlo...
    4
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec