La historia detrás de la foto que esta semana conmovió al mundo

En Sudáfrica una recién nacida fue abandonada en una alcantarilla cerrada. Un perro escuchó sus llantos y se logró rescatarla.

Ocurrió Port Elizabeth  en Sudáfrica. Y fue tal como lo muestra la foto: una bebé recién nacida y abandonada en un drenaje de agua, completamente desnuda y en medio del barro. Fueron dos vecinos los que, de forma causal, rescataron a la pequeña. Y quien la descubrió fue un perro.

Charmaine Keevey paseaba temprano junto a su mascota cuando el animal comenzó a ladrar hacia una alcantarilla. Su dueña se acercó un poco y escuchó algo parecido a un gemido, pero lo primero que pensó es que se trataría de un animal que estaba allí escondido y que había llamado la atención de su perro. 

Aún sin llegar al lugar, Charmaine Keevey se lanzó a pedir ayuda: comenzó a parar a los coches que pasaban. Uno de los vehículos frenó. Un hombre se bajó ycorfirmó los temores de la Charmaine: se trataba del llanto de un bebé. Con ayuda de una barra de hierro que llevaba en su coche, el hombre quitó la tapa de la alcantarilla y allí estaba la recién nacida, rodeada de hormigas rojas, Antes de sacarla de allí decidió sacar la foto que esta semana recorrió el mundo.

Bebitaa

dailymail.co.uk

La conclusión de los médicos que atendieron a la beba, que logró sobrevivir, fue que solo hubo una forma de llegar a ese lugar espantoso, donde la hallaron: el camino inverso al realizado por quienes la rescataron, es decir, que una persona haya bajado hasta la alcantarilla y luego haya quitado la tapa de allí para dejar a la beba en ese lugar.

Alcantarilla

La beba se llama Grace April y está bajo el cuidado de la Unidad de Protección de la Niñez, Crímenes Sexuales y Violencia Familiar de la Policía de Sudáfrica. / 

Opiniones (2)
28 de mayo de 2018 | 03:05
3
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Faltó la foto del perro.
    2
  2. ¿Una mujer que aprueba el aborto puede emocionarse con esta noticia? NO. Abortistas abstenerse de emociones...
    1