Cornejo: "Me niego a los retiros voluntarios porque se van los mejores"

El gobernador argumentó que con los retiros voluntarios "se van los mejores y se quedan los que no tienen opción de ascender".

El gobernador Alfredo Cornejo disertó en la Maestría en Responsabilidad Social en la Universidad Nacional de Cuyo y habló de los concursos para empleo público en la provincia. Dijo que  para acceder al Estado "se han presentado 26 mil personas", aunque destacó que para los cargos de ascenso "se anotaron 300 personas". Y se mostró en contra de los retiros voluntarios porque considera que es una oportunidad "para que se vayan los mejores" y permanezcan "los que no tienen opción de ascender".

"Hemos llamado a dos concursos para acceder al Estado, con 50 cargos y para promoverse. Para acceder al Estado se han presentado 26 mil personas, hay un interés muy grande, si bien el salario es muy bajo, en Mendoza no es tan bajo con respecto al privado, pero el salario lo que gana la estabilidad y ese es un incentivo bastante grande".

En cuanto a los cargos de ascenso, el Gobernador afirmó que sólo se anotaron 300 personas, "porque ninguno tiene interés en ascender y tomar mayor responsabilidad por mil pesos más. Lo que ha hecho achatar las paritarias por año y la carrera se ha visto perjudicada".

En este sentido, Cornejo manifestó: "Me niego a los retiros voluntarios, porque cada vez que hay uno, se van los mejores y se quedan los que no tienen opción de ascender".

Para finalizar, el Gobernador citó una frase de Amartya Sen, premio Nobel de Economía: "Nuestro propio sentido de la responsabilidad debe relacionarse con las consecuencias que nuestro propio comportamiento puede haber causado, pero también con las miserias que vemos a nuestro alrededor y que están asociadas al poder que tenemos para ponerles remedio".

Opiniones (15)
20 de agosto de 2018 | 23:46
16
ERROR
20 de agosto de 2018 | 23:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con todo respeto gobernador, no coincido con su diagnóstico sobre los ascensos, son mejorables y no abarcaron el espectro que deberían, falta mucho; tal vez por eso se inscribió poca gente, también por algo de código con sus superiores
    15
  2. ja ja .......
    14
  3. Señor...usted no tiene identificado a ningún "mejor" y tampoco a ningún "es lo que hay" que fue en definitiva lo que quiso decir. La Administración Pública en cualquiera de sus estadios, consume, desgana, relega, inutiliza, subocupa, subestima, degrada y remite a los empleados públicos a una versión desmejorada del patético político descorbatado que llegó "ocasionalmente" para darle un "touch de frescura" al sector del que no tiene ni la más remota idea de cómo funciona.
    13
  4. La desventaja que tienen los chantas, los ineptos y los vagos, es que el Gobernador Cornejo conoce todas, absolutamente todas las picardías que se hacen en el Estado.
    12
  5. Ofensa gratis a muchas personas que trabajan en el estado, lejos del amiguismo y la obsecuencia, cuando no de la complicidad, de los que sí ascienden por cualquier mérito excepto idoneidad, profesionalismo y honradez.
    11
  6. No siempre se van los mejores, hay infinidad de casos de personas que han superado largamente los 30 años de aportes pero les falta edad y son los que mas faltan y los que menos hacen. Creo que se debería abrir por un tiempo limitado la posibilidad de que aquellos que tengan los años de aporte se puedan retirar eso oxigenara el plantel y permitirá a otros ascender ya que ahora los que tienen mas clases son los de mas antigüedad.
    10
  7. Pinocho das vergüenza ajena!!!! Vos le estás dando una carta de agradecimiento (un premio en guita es lo que se merecen) y una patada a los que cumplen la edad, y no le das chance para que se queden ni un minuto más en el cargo. Eso tiene un razón de ser. RAJÁS A UNO Y TE QUEDA UN LUGAR LIBRE PARA ACOMODAR A OTRO PARIENTE O AMIGO EN ESE LUGAR. NEPOTISMO TE SUENA NO? VOS SOS EL REY DEL NEPOTISMO
    9
  8. Muy fácil Sr. Gobernador...si tiene detectado quienes son los buenos, además de no ofrecerle la posibilidad del retiro anticipado le ofrece una mejora salarial sólo a ellos. A los inútiles que deben ser la gran mayoría, se le asigna trabajos de campo y si no le gusta se le ofrece el retiro. Otro punto para hablar es el de los cargos por concursos....a nadie nos engatuzo con los que hizo, los puestos buenos y que mayor expertis que se necesita para cubrirlos se sigue entregando a dedito, como paso con ma esposa de Ketnner que la metieron en el Ministerio de Turismo.
    8
  9. Los mejores? No sabía que en estado había una ponderación. Quien dice quienes son los mejores? Cuales son los criterios? Xq si fuese por eficiencia y eficacia en la justicia deberían irse todos. Hasta que la casta política quiera esto es un desastre. Xq no hacen estudio de aptitudes a los empleados públicos?
    7
  10. cornejito igual se van a ir los mejores, porque desde que estás gobernando les recortaste aprox un 50% del sueldo a los empleados del estado. Entonces, por lógica, los mejores se van a ir, buscando mejores salarios, y van a quedar los peores. Esa es tu política, la misma de macri.
    6