Deportes

Belgrano goleó a Arsenal y quiere irse de copas

El Pirata ganó luego de cinco partidos. Se aprovechó del descendido equipo de Sarandí a quien lo venció por 3 a 0. Está en zona de Sudamericana.

Belgrano de Córdoba volvió esta noche al triunfo al superar como local al ya descendido Arsenal de Sarandí, 3 a 0. Así, los cordobeses volvieron a ganar tras cinco fechas sin éxitos en esta competencia, y ahora con 35 puntos vuelven transitoriamente a meterse dentro de los equipos que clasificarán a la próxima Copa Sudamericana.

Fue ampliamente dominador el elenco local en la primera mitad, con una buena labor de Juan Quiroga sumándose al ataque por el sector izquierdo y consiguiendo buenas combinaciones con Jonás Aguirre por ese lateral, aunque no encontraban claridad en los metros finales y se repetían en centros al área para Mauro Guevgeozian, que se encontraba muy solo.

En esa etapa inicial el visitante mostró muy poco, porque no podía recuperar la pelota y en las pocas que tuvo lució demasiado impreciso, sin poder llevar riesgo al arco defendido por Lucas Acosta.

Recién en el primer tramo del complemento Belgrano tuvo su primera chance neta de gol con un remate de larga distancia de Aguirre, que exigió una gran respuesta del arquero del ‘Arse', Maximiliano Velazco, que sacó por arriba del travesaño con una espectacular volada.

Hasta que a los 11 minutos, los ‘celestes' se adelantaron en el marcador en un córner desde la izquierda, cuando Lema logró desmarcarse con un muy buen movimiento en el área hasta que conectó de cabeza y acomodó la pelota junto al palo izquierdo de Velazco, que no pudo evitar la caída de su valla ante el potente cabezazo.

Reaccionó el visitante tras la apertura del marcador, y fue en pocos minutos que tuvo un par de acciones de peligro, que manejaron bien entre Lucas Wilchez y Mateo Carabajal, pero que en ambas oportunidades definió mal Diego Cháves.

Hasta que la ‘B' lo liquidó a los 24 minutos, cuando subió bien Sequeira por derecha, llegó al fondo y tocó atrás para Suárez, que pisando el área acomodó la pelota con mucha calidad junto al palo derecho de Velazco para el 2 a 0.

Con Arsenal golpeado y sin respuestas, el local seguía dominando y con chances de aumentar la diferencia, hasta que llegó un nuevo cabezazo de Lema para estirar las diferencias y decretar el resultado final. 

Los goles

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 19:18
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 19:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"