Deportes
Video

Salvaje pelea entre compañeros en China

Los futbolistas protagonizaron una violenta pelea durante un partido y fueron sancionados por el club.

Dos compañeros de equipo de reserva del Guangzhou Evergrande, del fútbol de China, protagonizaron una salvaje pelea a golpes de puño. Los juveniles Wang Junhui y Situ Hualong vieron la tarjeta roja por pelearse en el partido contra Shandong Luneng.

Por su parte, la Asociación China de Fútbol sancionó a los jugadores con una prohibición de 10 meses, lo que significa que no podrán jugar hasta el inicio de la temporada 2019. Además se les aplicará una multa adicionalde ¥ 200.000 (poco más de USD 30.000).

Pero no termina ahí la historia, ya que Wang, de 22 años, y Situ, de 20, tuvieron que estudiar los reglamentos del club y escribir ensayos reflexivos. Es una de las tareas que harán en estos 10 meses de suspensión.

Según informó el South China Morning Post, Wang Junhui es jugador del equipo principal y gana ¥ 10 millones por año (USD 1.500.000), pero Situ Hualong no ha jugado para el primer equipo y tendrá que pagar las multas sin ser un jugador millonario.

Los castigos son muy severos en el fútbol de China, ya que a principios de esta semana, el futbolista brasileño Alan, que juega actualmente en el Guangzhou, fue suspendido por ocho partidos por lanzar un codazo a Liu Yiming, jugador del Tianjin Quanjian.

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 16:14
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 16:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"