EEUU amenaza con otro ataque a Siria

Lo afirmó la representante de la Casa Blanca en Naciones Unidas. En tanto, Vladimir Putin condenó el ataque, pero no habló de represalias.

Estados Unidos anunció que está listo para bombardear una vez más a Siria si se verifica un nuevo uso de armas químicas, advirtió este sábado la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley. "Si el régimen sirio usa sus gases venenosos nuevamente, Estados Unidos está cargado y engatillado", dijo Haley durante una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Haley dijo que conversó hoy con el presidente Donald Trump , quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso del sábado pasado en Duma. "Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense.

 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, calificó los ataques conjuntos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia en Siria como un "acto de agresión contra un estado soberano". 

 Además, dijo que los ataques iban en contra de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas. Sin embargo, no hizo referencia a posibles represalias por los bombardeos. 

Opiniones (4)
18 de junio de 2018 | 01:42
5
ERROR
18 de junio de 2018 | 01:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obvio. Si hubo gases, no fue el gobierno sino sus vecinos del sur, que quieren tener la atención en Siria mientras ellos diezman a los de Gaza. Además, hay que tener en cuenta que Irán, ya está perdiendo la paciencia y Corea del Norte necesita una excusa como ésta, para desatar su entusiasmo....
    4
  2. Los "gatillo fácil" dependen del negocio de la guerra, significa mucha mano de obra ocupada; pero además reciben órdenes de los que no quieren a los vecinos. Problemas de religión ¿vió?.
    3
  3. Por supuesto que no hablará de represalias. Es demasiado inteligente para ponerse en evidencia de lo que tiene decidido hacer. Eso lo haría un tonto, no el ex director de la KGB. Insisto, estos ataques de los aliados, les costará miles de vidas civiles en las más grandes ciudades de los países involucrados en el ataque de ayer. Luego, por sí, entonces, no pregunten ¿por qué? La respuesta es obvia.
    2
  4. HDP!!!!!!!!!
    1